¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Semana de festival

El diseño y el cine misionero dicen presente en el Bafici

Además de las películas y los actores presentes en grilla, la diseñadora Paula Dreyer forma parte de una producción que tendrá su estreno mundial en el reconocido festival de cine porteño
jueves 18 de abril de 2024 | 4:30hs.

Misiones creció a pasos agigantados en el mundo audiovisual y se posicionó como un polo importante en el país que cosecha elogios internacionalmente y que ya no sólo es un destino elegido como locación por su belleza natural sino por sus talentos técnicos y productivos. De esta manera, a pesar del panorama crítico que vive el rubro en todo el territorio nacional, hay referentes de la Tierra Colorada que dicen presente estas semanas en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).

Por un lado, la película Et Reflexum del director y guionista misionero Fernando Pacheco fue seleccionada para la sección Retratos. Filmada y producida íntegramente en Posadas y con el apoyo del Iaavim, la cinta augura que el empujón del estreno en el Bafici le permita llegar a otros festivales del mundo.

Además, Daniel Valenzuela, reconocido actor local que reside hace unos años en la capital del país, también brindará su cuota de misionerismo en el festival porteño. La película "Hombre Muerto", de la que es parte fue seleccionada para participar en la Competencia Oficial Argentina del festival.

Diseño desde Misiones
Por otra parte, Paula Dreyer, diseñadora establecida hace unos años en la provincia y reconocida por llevar adelante Movimiento en Foco, también dirá presente en el Bafici con el documental sobre Bruno Gelber El Romántico, de Belina Zavadisca ya que estuvo a cargo de todo el diseño gráfico del filme.

“Compra perfumes en París y telas en Once.Nada desnudo en Mónaco y come churros en Mar del Plata. Toma el té con la duquesa de Orleans y almuerza con Mirta Legrand. Íntimo de Susana Giménez y confidente de Grace Kelly. Interpreta la carta natal con la misma rigurosidad que las partituras del romanticismo.Recorrió el mundo en su silla de ruedas.El Romántico es un retrato amoroso de Bruno Gelber, este fascinante pianista que desborda cualquier clasificación posible”, reza la sinopsis del documental que Zavadisca, oriunda de Tucumán terminó en 2023.

El documental que ahonda en la vida de este mundialmente conocido pianista argentino se estrenará el jueves 25 a las 16.10 en Cinépolis Plaza Houssay (Córdoba 2135) Ciudad de Buenos Aires.

FICHA TECNICA
BANDA SINFÓNICA NACIONAL DE CIEGOS,
PRODUCCIÓN EJECUTIVA MARCELO CHARRAS
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA RODRIGO FAFIÁN
INVESTIGACIÓN MARIA PAULA RITHNER
SONIDO DIRECTO MIGUEL TENNINA, EUGENIA MANEYRO
MONTAJE LEONARDO LARREA, OMAR ESTER
CAMARÓGRAFOS LUCIANO MONTES DE OCA, FRANCO RIVADEO
MÚSICA ORIGINAL RAMIRO MANSILLA PONS
POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO MARCELO GALLUZZO
MEZCLA 5.1 TRITÓN SONIDO
POSTPRODUCCIÓN DE IMAGEN ZEBRA FILMS
COLORISTA JUAN MARTÍN HSU
DISEÑO GRÁFICO PAULA DREYER
MONTAJE TEASER FLORENCIA GÓMEZ GARCÍA
DISEÑO CARPETA DE PROYECTO ROCÍO MANSILLA MINAHK
MOVILIDAD ROBERTO SOLANO
CONTADORA GRACIELA SENA
SUBTÍTULOS TALKBOX STUDIO

El diseño y el cine misionero dicen presente en el Bafici
El diseño y el cine misionero dicen presente en el Bafici
¿Que opinión tenés sobre esta nota?