San Vicente: más de 150 personas se capacitaron en manipulación de alimentos

Uno de los principales temas abordados en estos cursos es la Aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la elaboración, fraccionamiento, transporte y almacenamiento de alimentos
viernes 12 de abril de 2024 | 9:45hs.
San Vicente: más de 150 personas se capacitaron en manipulación de alimentos
San Vicente: más de 150 personas se capacitaron en manipulación de alimentos

 Concluyó el curso de capacitación gratuito de Manipulación de Alimentos organizado por la dirección de Bromatología  de la municipalidad de San Vicente, donde participaron 150 personas, con el objetivo  de promover la seguridad alimentaria y garantizar prácticas higiénicas siendo una herramienta fundamental para educar y capacitar a los ciudadanos en la aplicación de normas básicas de higiene y seguridad alimentaria.

Uno de los principales temas abordados en estos cursos es la Aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la elaboración, fraccionamiento, transporte y almacenamiento de alimentos. Las BPM son pautas y procedimientos destinados a garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos desde su producción hasta su consumo final. A través de ejemplos prácticos y consejos útiles, los participantes aprenden a implementar estas prácticas en su vida diaria, tanto en el hogar como en entornos laborales.

Otro aspecto  que se abordó es el conocimiento sobre las enfermedades transmitidas por los alimentos, donde se aprende  a identificar los riesgos asociados con la contaminación alimentaria y a tomar medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades. Desde la correcta manipulación de alimentos crudos hasta la adecuada limpieza y desinfección de superficies y utensilios, se enfatiza la importancia de adoptar prácticas seguras en todas las etapas del proceso alimentario.

Durante las clases  se hace hincapié en la aplicación del Manual de Procedimientos Operativos Estandarizados (POES), una herramienta para estandarizar procesos y garantizar la consistencia en la producción , para minimizar los riesgos de contaminación y asegurar la calidad de los productos alimenticios.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?