Misiones dirá presente en la Bioferia Internacional en Buenos Aires

Será desde este viernes al domingo en el Hipódromo de Palermo. La provincia estará representada por la comunidad MTR (Mujeres Tierra Roja)
martes 09 de abril de 2024 | 16:35hs.
Misiones dirá presente en la Bioferia Internacional en Buenos Aires
Misiones dirá presente en la Bioferia Internacional en Buenos Aires

Nuevamente Misiones participará desde este viernes al domingo en la Bioferia internacional 2024, considerado como el festival más grande de sustentabilidad en Latinoamérica. El epicentro será en la sede del Hipódromo de Palermo al aire libre. Bioferia es un evento que transmite un estilo de vida consciente y sustentable. Reúne empresas, emprendedores y organizaciones que promueven el desarrollo sostenible creando una experiencia transformadora en el público masivo.

Las gestiones en el espacio de turismo sustentable de la feria fueron iniciativa de la Embajadora Social, Cultural y Artística Miuki Madelaire, quien a su vez es subsecretaria de Representación Turismo de Misiones en Buenos Aires. Madelaire considera importante la presencia de la provincia y comentó respecto a la idea central de los organizadores que proponen a la comunidad MTR (Mujeres Tierra Roja) esta presencia sirva como “estrategia que busca acompañar a MTR en su proceso de posicionamiento como un colectivo referente en sostenibilidad en América Latina, atrayendo tanto a viajeros individuales conscientes y responsables como a profesionales de la industria turística. A través de los viajes tenemos la oportunidad de experimentar la naturaleza y las comunidades que atraviesan nuestro camino, así como de conectarnos para descubrir cómo preservar los entornos y patrimonios naturales y sociales que el turismo nos brinda.”

La comunidad MTR permite comunicar y mostrar la conexión vivencial para descubrir cómo preservar los entornos y patrimonios naturales, culturales y sociales que el turismo nos brinda. Como datos del evento la Bioferia se ajusta a un público definido, consideran como el corazón del evento a los centennials sustentables, jóvenes entre 25 a 35 años y las familias.

Los productos de las empoderadas mujeres misioneras nuevamente mostrarán con sus dones y destrezas como la cestería de arte ancestral, instrumentos con sonidos de pájaros de la selva, semillas milagrosas y protectoras, indumentarias orgánicas con tintes naturales, cosmética natural, barros y accesorios. Este año se podrá disfrutar de varias áreas como: aire libre, cáñamo, diseño, infancias, movilidad, casa decó, ONG, moda, bienestar, mercado, gastronomía, arquitectura, turismo, jardinería. Además de puntos referentes como Main Sponsor, Sponsors corporativos, Branded content, escenarios y provincias, charlas, experiencias, activaciones.

Se desarrollará bajo la coordinación y organización de Turtech y Madzen. El editorial de creación tiene como misión ser el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica, donde se recrean y co-crean espacios dedicados al Turismo sustentable en Argentina. Nuestra provincia participa activamente a través de la representación del Ministerio de Turismo provincial y la subsecretaría de turismo de la Casa de Misiones en CABA con el producto misionero Mujeres Tierra Roja.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?