domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Posadas

Presidentes de comisiones vecinales se reunieron con concejales por aumento del pasaje urbano de Eldorado

La presidente del Concejo Deliberante, al dar por iniciada la reunión reconoció que ya tuvo contactos con algunos de los presentes, para analizar la situación y evaluar de cuánto podría ser el aumento.

viernes 19 de enero de 2024 | 10:30hs.
Presidentes de comisiones vecinales se reunieron con concejales por aumento del pasaje urbano de Eldorado

Tras conocerse el pedido de la empresa Etce de que el valor del pasaje de transporte urbano aumente en un 600%, el Concejo Deliberante realizó una reunión con vecinos de la ciudad para conocer su opinión. La presidente del Concejo Deliberante, al dar por iniciada la reunión reconoció que ya tuvo contactos con algunos de los presentes, para analizar la situación y evaluar de cuánto podría ser el aumento. A continuación comenzaron a expresarse los presidentes de barrios quienes cuestionaron fuertemente el ser socio prestado por la empresa Etce.

Solís, presidente del B° Avanti, expresó "Lo solicitado por la empresa ($1100 en efectivo y $900 por pago con tarjeta electrónica) es imposible de pagar por los vecinos. Los sueldos en nuestra ciudad son bajos y hay poco trabajo. Confiamos en en el Concejo Deliberante que tenga en cuenta a esos vecinos".

A su turno Rolando Vergara, de B° Sarmiento, planteó la dificultad que están pasando los vecinos de diferentes barrios por la suspensión de servicios y disminución de frecuencias que impiden que los sectores más humildes que deben trasladarse hasta su trabajo y a menudo llegan tarde, por lo que pidió que se contemple la posibilidad de que particulares von combis puedan prestar el servicio cumpliendo con todos los requisitos como seguros, permisos, VTV, etc.

Otros participantes de la reunión coincidieron en que dada la inflación existente es lógico que se pueda un aumento en el valor del pasaje, pero consideraron excesivo el pedido de la empresa, y solicitaron que el Concejo Deliberante exija a Etce el cumplimiento de las frecuencias de servicios que están fijadas por ordenanza.

Hasta el momento el Concejo Deliberante, que se encuentra de receso, no fijó fecha para la Sesión Extraordinaria donde debería tratarse el aumento solicitado,aunque la Concejal Bandera, en una de sus alocuciones, dejó entrever que a partir del 1 de febrero estaría vigente un nuevo valor.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias