lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.2ºc | Posadas

Policías y penitenciarios retirados siguen en huelga frente a Jefatura

Desde el jueves pasado se movilizaron y acamparon frente a Casa de Gobierno, en la plaza 9 de Julio. El lunes trasladaron la propuesta frente a la Jefatura. Mañana se cumple una semana del reclamo de aperturas de paritarias.

miércoles 17 de enero de 2024 | 17:19hs.
Policías y penitenciarios retirados siguen en huelga frente a Jefatura
Se cumple una semana del reclamo salarial. //Foto: Gentileza.
Se cumple una semana del reclamo salarial. //Foto: Gentileza.

Desde el jueves pasado comenzó una protesta de retirados de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario provincial con el objetivo de solicitar mejoras salariales y apertura de paritarias. Aquel 11 de enero se organizó una movilización en la plaza 9 de julio, frente a la Casa de Gobierno, que luego tras no tener respuestas, derivó en un acampe que continúa hasta hoy.  

El lunes la protesta se mudó frente a las puertas de la Jefatura de Policía de la provincia, donde dos referentes de los manifestantes se encadenaron a las columnas del ingreso principal. Esta situación se da pese de que está programada para el 5 de febrero una mesa de discusión salarial, en la que se evaluarán los planteos que están haciendo los manifestantes. 

El suboficial mayor retirado Ramón Amarilla en diálogo con El Territorio detalló que aún "no hay novedades y seguiremos frente a Jefatura". Además, con anterioridad indicó que luego de varios pedidos formales de abrir la discusión salarial del sector se tomó la decisión de movilizarse.

"Tuvimos una importante pérdida del poder adquisitivo con la inflación en los últimos meses. Es importante que nos den una respuesta, hasta que eso suceda nos manifestaremos y acamparemos aquí", dijo. En este contexto, acompañan el reclamo -que mañana cumple una semana- policías y penitenciarios retirados del interior de la provincia así como también activos y familiares de estos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias