domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 27.7ºc | Posadas

Opciones para todas las edades

Juegos, robótica y pileta para pasar el verano en Montecarlo

Desde el gobierno municipal se despliegan numerosas ofertas para quienes buscan recrearse sanamente

domingo 14 de enero de 2024 | 6:05hs.
Juegos, robótica y pileta para pasar el verano en Montecarlo
Natación recreativa para adultos es una de las opciones que se despliega en Montecarlo.
Natación recreativa para adultos es una de las opciones que se despliega en Montecarlo.

En la Capital Nacional de la Orquídea se despliegan varias propuestas en estas vacaciones de verano para aprender y formarse con actividades totalmente gratuitas y para todo público, desde niños, adolescentes y adultos mayores.

Por el momento son propuestas que llegan desde el gobierno municipal, principalmente para la zona urbana, aunque estimaron que en algunos días más se replicarán en las colonias cercanas.

Esta semana, por ejemplo, se abrió la inscripción para la Escuela Municipal de Canotaje, que el año pasado tuvo mucha participación principalmente de niños que se animaron a  aprender esta actividad deportiva acuática. El inicio  de clases está previsto para el martes en las instalaciones de la Pileta Municipal a partir de las 17. Según explicaron de la organización, el curso es totalmente gratuito y está destinado a niños de entre 7 y 12 años. De la misma manera se ponderó que las actividades están coordinadas por profesores de educación física con quienes aprenden acerca de la seguridad acuática antes de la navegación con los kayak.

Para los que no desean realizar prácticas deportivas la otra alternativa es la Escuela de Robótica, ya que Montecarlo cuenta con una sede y su propio espacio Maker  en el edificio de la ex Epet.

Allí también las clases son gratuitas y lo que se busca es preparar a los niños para resolver desafíos presentes y futuros mientras se promueve habilidades consideradas clave: el trabajo colaborativo, la resolución de problemas, la creatividad y la autogestión. Las clases que en este momento se dan de robótica son para niños desde los 5 años sin límite de edad máxima.

Los nuevos talleres serán 22, 24 y 26 enero. “Tratamos de armar grupos reducidos de 20 personas máximo por la capacidad del salón. Entre las habilidades que se aprenden están la programación, diseño, informática y nociones básicas de electricidad con una modalidad de interacción a través del juego con los alumnos”, explicó María Inés Lozano responsable del espacio. “No se necesitan saberes previos y pedimos que los alumnos traigan  colores, tijeras, pegamento para realizar algunas actividades temáticas así como también muchas ganas de aprender destrezas manuales”, detalló Lozano.

Por otra parte el martes también darán inicio al taller de cocina para niños y jóvenes en la cocina centralizada ubicada en el Campo Municipal de Deportes. Para los niños de 8 a 12 años las clases empiezan el martes a las 16, para los jóvenes de 13 a 18 años el jueves 18 a las 16.

Además de todas estas propuestas se suman las actividades en la Pileta Municipal en la que ya  desde el año pasado se viene dictando cursos de natación para niños de 7, 8 y 9 años a las 9, para niños de 5 años, desde las 9.45 para niños de 6 años, a las 10.30 para niños de 10, 11, 12 años y más, a las 11.30. 

Por otra parte también se suman clases de natación adaptada para personas mayores los lunes, miércoles y viernes desde las 17, Natación para adultos los lunes, miércoles y viernes a las 18 y 19, Aquagym los martes y jueves 18 y 19.

Finalmente quienes suman actividades de verano para los niños en Montecarlo es el complejo de Bomberos Voluntarios Así, a cargo del profesor Darío Hiller y su equipo de trabajo ya hace varias semanas arrancaron las clases de natación en la que se están formando a niños de  3 a 10 años. Y desde el 1 al 9 de febrero se realizará  la colonia de vacaciones Verano de aventuras.

Esta colonia es para niños de 6 a 12 años de 8.30 a 11.30, el costo es de 40 mil pesos y hay un descuento del 10 por ciento para hermanos. Los participantes  tendrán juegos recreativos, clases de natación, paseos a caballo, juegos predeportivos de fútbol y vóley, actividades acuáticas recreativas, kayak, caminatas, campamento con armado de carpas, fogón y cancionero, entre otras.

 

Informe de domingo

El verano como envión de aprendizaje

El verano como oportunidad de desandar experiencias creativas y artísticas

Todas las artes en una, comedia musical en Posadas

En San Pedro buscan mantener el cerebro activo de manera divertida

La natación como excusa de un aprendizaje de vida

Apuestas de verano en la zona Norte

Música y arte para los más chicos en Iguazú

Juegos, robótica y pileta para pasar el verano en Montecarlo

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias