domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 26.7ºc | Posadas

Música y arte para los más chicos en Iguazú

domingo 14 de enero de 2024 | 6:05hs.
Música y arte para los  más chicos en Iguazú
Las clases de violín, un clásico de Iguazú en verano.
Las clases de violín, un clásico de Iguazú en verano.

El receso por las vacaciones de verano suele generar aburrimiento en los niños, las horas de ocio son interminables sobre todo para los que están acostumbrados a realizar deportes, concurrir a clases de idiomas, talleres de música y pintura.

Es por ello que en Iguazú el espacio Maker comenzó con la colonia de vacaciones y la dirección de Cultura anunció que dictarán un taller de verano de música a cargo de la profesora Anabella Lorenzo este año.

A través de un comunicado anunciaron que desde la próxima semana en el Centro Integrador Comunitario habrá clases de violín tanto para profundizar lo ya estudiado o para comenzar a aprender.

Según explicaron desde el área, se trata de una oportunidad única para los amantes de la música y aquellos que deseen adentrarse en el mundo de este maravilloso instrumento.

Las clases se dictarán los martes y jueves de 16.30 a 18 y son gratuitas. Estos talleres ofrecen la posibilidad de aprender y perfeccionarse en la ejecución del violín, brindando un espacio de formación integral para niños, jóvenes y adultos.

Cabe destacar que no es le primer año que la Dirección de Cultura ofrece este taller, el año pasado tuvo una gran convocatoria, no solamente por parte de los alumnos de la escuela sino que algunos niños se interesaron en la posibilidad de aprender a tocar el violín.

En tanto, desde la Cabaña de Los muñecos, un clásico de la ciudad de las Cataratas también proponen talleres artísticos aunque son esporádicos como el taller de arte para las infancias denominado “Carpincho Paleta” que se ha realizado en varias oportunidades desde el año pasado

Según describen los artistas a cargo de este taller, los más chicos podrán “compartir, jugar, pintar junto a todo lo que crece”. El taller se ofrece libremente para todas las infancias y tuvo su primera edición el Martes 9 de enero de 18.30 a 20 en el espacio de La Cabaña de los Muñecos situado en Avenida Tres Fronteras 434.

“En este taller vamos a dibujar nuestros mandalas del sol con moldes y formas para combinar: pájaro estrella flor”, anunciaron los titiriteros que suelen habilitar distintos espacios para despuntar la creatividad de los más chicos. Más info en Instagram @lacabanadelosmunecos.

Con la magnificencia de las Cataratas como parte del paisaje cotidiano, el arte se cuela en todas las acciones de verano y con la música y la pintura como ejes principales, el verano en Iguazú traerá seguramente nuevas oportunidades de potenciar los talentos de aquellos niños que disfruten el quehacer artístico. 

 

Informe de domingo

El verano como envión de aprendizaje

El verano como oportunidad de desandar experiencias creativas y artísticas

Todas las artes en una, comedia musical en Posadas

En San Pedro buscan mantener el cerebro activo de manera divertida

La natación como excusa de un aprendizaje de vida

Apuestas de verano en la zona Norte

Música y arte para los más chicos en Iguazú

Juegos, robótica y pileta para pasar el verano en Montecarlo

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias