Puerto Esperanza: egresados del ITS donaron computadoras a ocho alumnos

Egresados del Instituto Técnico Superior (ITS) hicieron entrega de las computadoras y respectivos escritorios a otros tantos alumnos de escuelas de la localidad.
sábado 13 de enero de 2024 | 21:18hs.
Puerto Esperanza: egresados del ITS donaron computadoras a ocho alumnos
Puerto Esperanza: egresados del ITS donaron computadoras a ocho alumnos

Días atrás casi en coincidencia con el Día de Reyes, en un gesto solidario para destacar un grupo de egresados del Instituto Técnico Superior (ITS) de Puerto Esperanza, hicieron entrega de ocho computadoras y respectivos escritorios a otros tantos alumnos de escuelas de la localidad.

"Equipando mentes brillantes", fue la consigna de la movida solidaria concretada de manera conjunta con la firma Arauco que proveyó los equipos, y que los ex alumnos del ITS acondicionaron convenientemente.

A continuación los felices adjudicatarios del valioso equipamiento, quienes fueron electos a través de una convocatoria por las redes sociales, donde cumplieron un rol relevante los docentes que sugirieron los nombres en base al mérito de los alumnos: Damián Morel, 6º año de la Epet 48 (Wanda); Karyna Pereyra, Instituto Los Lapachos; Gloria López, Epet 48 (Wanda); Sofía Dávalos, Epet 18; Lia Almada, Instituto Adventista; Samantha, 3º grado, Escuela 723; Zahira Martínez, Escuela 723; Florencia y David Pereyra, abanderado de la Bandera Argentina y escolta, Escuela  428.

En el marco de la entrega de los equipos, el egresado del ITS Gastón Duré emocionado señaló, "esta es una forma de retribuir un poco, de lo mucho que la educación pública gratuita nos proporcionó. Y como dice el eslogan del acto solidario, estamos entregando computadoras, pero esencialmente equipando mentes brillantes".

Cabe agregar que el Instituto Técnico Superior esperanceño fue creado en el año 2007, cuenta actualmente con un plantel docente de 17 profesores, y ocupa la rectoría el licenciado Alejandro Rivas. La matrícula actual es de 200 alumnos provenientes desde la ciudad de Eldorado hasta Puerto Iguazú. Dos son las carreras vigentes con una duración de 3 años, Tecnicatura Superior en Diseño y Montaje de Instalaciones Electromecánicas, y Tecnicatura Superior en Tecnología de la Información.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?