Con Pedrozo capitaneando, Las Yaguaretés rugieron en Dubai y están en cuartos de final

El seleccionado argentino de rugby femenino, con la misionera Pula Pedrozo, cumplió con un inicio de competencia perfecto, al sumar dos festejos en la primera jornada de la etapa clasificatoria del Seven de Dubai, primera etapa del Sevens Challenger Series 2024
viernes 12 de enero de 2024 | 22:38hs.

 
El regreso a los escenarios internacionales no podía haber sido de la mejor manera para Las Yaguaretés, que tiene como capitana a la misionera Paula Pedrozo. El seleccionado nacional llegó a Dubai con un sueño de gloria, con el propósito de demostrar dentro del campo de juego el arduo trabajo que llevaron adelante durante todo 2023, y con el firme deseo de evidenciar un progreso luego de lo que había sido la memorable consagración en el Campeonato Sudamericano. El camino para alcanzar el máximo objetivo (ingresar en el circuito mundial) es largo, pero la primera meta se alcanzó y ahora es construir en este andar satisfactorio.

El conjunto nacional femenino cumplió con un inicio de competencia perfecto, al cosechar dos victorias en la primera jornada de la etapa clasificatoria del Seven de Dubai, primera etapa del Sevens Challenger Series 2024. Con estos resultados en la Zona C del certamen, el combinado que conducen Nahuel García y Facundo Salas se aseguró el pasaje a los cuartos de final, al quedar momentáneamente como líder del grupo, con 6 unidades.

En la presentación, Las Yaguaretés vencieron a Polonia por 19-12, mientras que en el segundo y último compromiso de la jornada, fueron implacables ante Hong Kong China al imponerse por 19-0. Inmejorable debut para el seleccionado argentino, que mañana  se medirá con Paraguay (desde las 4.15, hora de nuestro país), en el último acto de la Zona C; luego de eso, quedarán resueltas las posiciones de todos los grupos y se verá cómo prosigue la competencia, pero ya con el lugar entre los ocho mejores equipos asegurado.

Con estos dos triunfos, la selección argentina está en la cima de la Zona C, con 6 puntos, y detrás se ubican Polonia (4 puntos), Hong Kong-China (3 puntos) y Paraguay (sin puntos). En el otro duelo de este grupo, las polacas vencieron a las paraguayas por 45-5. En la instancia de los cuartos de final, los clasificados de la Zona C se cruzarán con los mejores de la Zona B, en la que viene al frente República Checa (6 puntos), y como escoltas están Kenia (4 puntos), China (4 puntos) y México (sin puntos). En la Zona A, Bégica y Tailandia cerraron la jornada en la vanguardia, con 6 unidades.

Vale recordar que Dubai es la primera etapa del Sevens Challenger Series 2024, que continuará entre el 8 u el 10 de marzo en Montevideo, Uruguay, y la acción culminará con el Seven de Cracovia, Polonia, entre el 18 y el 19 de mayo. Los torneos replican el formato de competencia de los Juegos Olímpicos, con los doce equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno; los dos primeros de cada zona, así como los dos mejores terceros clasificados, accederán a la etapa decisiva, con cuartos de final y semifinales, pasos previos a la final por la medalla dorada.

Los cuatro mejores equipos femeninos del Sevens Challenger Series 2024, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados (Dubai, Uruguay y Polonia), accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025. En dicha Gran Final del SVNS, a disputarse entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2024, se cruzarán con las selecciones que hayan terminado el circuito 2023 entre 9º al 12º puesto. Las cuatro naciones mejor ubicadas en esta Gran Final se asegurarán su lugar en el circuito mundial 2025, mientras que los otros cuatro equipos volverán a competir en sus torneos regionales para ganarse el derecho a participar en el Sevens Challenger 2025.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?