Dengue: intensifican la limpieza y eliminación de reservorios en Iguazú

Recorrieron las calles internas del barrio Ignacio Abiarú, y llevaron información indispensable para que el vecino mantenga su patio limpio y libre de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
martes 09 de enero de 2024 | 13:12hs.
Dengue: intensifican la limpieza y eliminación de reservorios en Iguazú
Dengue: intensifican la limpieza y eliminación de reservorios en Iguazú

En Misiones, 15 de los 17 departamentos tienen circulación viral de Dengue, siendo Puerto Iguazú uno de los más afectados. En consonancia con eso, esta mañana hubo un intenso trabajo de limpieza, eliminación de reservorios y concientización en una zona complicada del barrio Ignacio Abiarú. El operativo contó con el acompañamiento de la Policía de Misiones y Ejército Argentino. También estuvieron el gobernador, Hugo Passalacqua; el ministro de Salud, Héctor González; y el intendente Claudio Filippa.

En grupos, tanto promotores de salud provincial como efectivos de las fuerzas de seguridad y personal de la Dirección de Control de Vectores de la Comuna, recorrieron las calles internas del barrio y llevaron información indispensable para que el vecino mantenga su patio limpio y libre de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. En ese contexto, Passalacqua fue informado de las acciones que se llevaban adelante y dialogó con los vecinos sobre la problemática.

Luego de esta actividad el mandatario continuará su visita a la ciudad de las Cataratas con reuniones con empresarios de Iguazú donde también tratarán cuestiones relacionadas a salud y seguridad.

El ministro de Salud de Misiones, en tanto, oficializó los cargos de directores de los hospitales locales: frente al Samic 'Marta Schwarz' fue nombrado el Dr. Mauricio Reartes, que ya se desempeñaba como director asistencial, en tanto que Marianela Irala quedó al frente del hospital modular que próximamente "modificara su operatoria" para brindar "una mejor atención médica".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?