lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Por segunda vez en 25 días, aumentó el boleto urbano en Oberá

Solamente los seis concejales oficialistas votaron a favor del aumento, en tanto que los tres de la oposición argumentaron, entre otras cosas, que no están dadas las condiciones para incrementar las tarifas.

martes 09 de enero de 2024 | 11:13hs.
Por segunda vez en 25 días, aumentó el boleto urbano en Oberá

Aumentó el boleto de transporte urbano de pasajeros en Oberá. Fue en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante realizada esta mañana y los ediles, con los votos de la mayoría, aprobaron el aumento reclamado por la prestataria, aunque muy por debajo de los porcentajes requeridos. En el caso del boleto único, a partir del 12 de enero comenzará a valer $260 con tarjeta y pagando en efectivo saldrá $330; en tanto que el boleto especial pasará a costar $315 con tarjeta y $400 en efectivo.

Solamente los seis concejales oficialistas votaron a favor del aumento, en tanto que los tres de la oposición argumentaron, entre otras cosas, que no están dadas las condiciones para incrementar las tarifas en razón de que "se desconocen los números" en cuanto a ingresos y egresos de la empresa de transporte urbano, así como salarios de los choferes y montos de subsidios nacionales y provinciales.

De todas maneras, con el de hoy es el segundo aumento de boleto en 25 días en la Capital del Monte. El anterior fue el 15 de diciembre, correspondiente al tercer tramo de un incremento escalonado aprobado en julio de 2023 -por el Concejo anterior- que había llevado el boleto único a $150 con tarjeta y $200 en efectivo. Como se expuso inicialmente, los nuevos valores se pondrán en vigencia el 12 de enero, para ambas categorías (único y especial), en tanto que para jubilados y estudiantes (cuando haya clases) seguirá siendo gratuito. En paralelo, la empresa tendrá que cumplir con algunas exigencias.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias