Fracrán movilizada contra el dengue: "No desestimar pequeños reservorios"

"Le damos por ahí más importancia a las gomas, cocinas y heladeras viejas pero no a las tapitas, a esos pequeños reservorios de agua", explicó Cristian Cristaldo, jefe de Zona Noreste de Salud.
viernes 05 de enero de 2024 | 16:02hs.
Fracrán movilizada contra el dengue: "No desestimar pequeños reservorios"
Fracrán movilizada contra el dengue: "No desestimar pequeños reservorios"

Durante la mañana de este viernes se dio inicio de manera oficial la campaña de prevención contra el dengue en el municipio 78 de Misiones. Promotores de salud junto a empleados municipales llevan a los vecinos información sobre los cuidados en las casas para evitar criaderos de dengue, el principal énfasis está en la prevención.

Con la presencia de funcionarios de Salud Pública y autoridades municipales se realizó el inicio de las actividades para prevenir casos de dengue en Fracrán. De manera conjunta la municipalidad con agentes sanitarios que se desempeñan en el CAPS del lugar, recorren los distintos barrios y visitan los vecinos a quienes brindan información sobre los cuidados en los hogares para evitar criaderos de mosquitos y qué hacer ante síntomas de la enfermedad.

De manera simultánea se realiza la recolección de todo tipo de descacharizado. En ese sentido recalcaron la importancia de prestar atención tanto a los elementos grandes como los pequeños que muchas veces pasan desapercibidos. "El municipio cuenta con una ordenanza relacionada a la prevención del dengue donde se trazaron los objetivos. Apuntamos sobre todo a eliminar aquellos recipientes que puedan contener agua, desde los más grandes a los menos significantes" indicó a El Territorio, Cristian Cristaldo jefe de Zona Noreste de Salud.

Y agregó que "Le damos por ahí más importancia a las gomas, cocinas y heladeras viejas pero no a las tapitas, a esos pequeños reservorios de agua. Es importante generar conciencia en esta etapa de prevención, de que estemos atentos a los síntomas"

Esta mañana recorrieron los barrios de la zona céntrica, la próxima semana van a la comunidad Mbyá Pai Martinez y así a las demás zonas urbanizadas. Las actividades se realizan una vez por semana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?