Evacuaron el edificio municipal de Panambí por la crecida del río Uruguay

"Los parámetros nos indican que pasará los 13 metros", lamentó el intendente. Entonces, los afectados serán muchos más que el mes pasado, cuando ocurrió la última crecida.
viernes 17 de noviembre de 2023 | 16:19hs.
Evacuaron el edificio municipal de Panambí por la crecida del río Uruguay
Evacuaron el edificio municipal de Panambí por la crecida del río Uruguay

No dan tregua las lluvias en la región y en ese contexto aparecen las complicaciones por la crecida del río Uruguay y sus afluentes, haciendo que las familias que habitan la zona costera de toda la provincia tengan que estar en alerta permanente en caso de evacuaciones. En ese contexto evacuaron hoy el edificio municipal de Panambí porque el río avanza y puede llegar a los 13 metros en las próximas horas.

"Hay desbordes de arroyos que dificultan el bombeo de agua en la zona del Kilómetro 7 y 8. La toma está en el arroyo Chico Alférez y la crecida produjo inconvenientes en la sala de máquinas", explicó el jefe comunal, Rosendo Fuchs, marcando apenas uno de los efectos de la crecida que se repite por segunda vez en menos de 30 días. También están evacuando a las primeras familias,

Con respecto al río Uruguay, desde el jueves se suspendió el uso de las balsas porque sigue creciendo y llegaría pronto a los 13 metros. "Los parámetros nos indican que pasará los 13 metros, todo indicaría que será así", lamentó el intendente. Entonces, los afectados serán muchos más que el mes pasado, cuando ocurrió la última crecida. "Esperamos el pico para el sábado a la tarde", apuntó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?