lunes 04 de marzo de 2024
Lluvia ligera 26.7ºc | Posadas

Anticipan la puesta en marcha de un programa para reposición de vidrios y tanques de agua dañados

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dio una conferencia de prensa tras el temporal que azotó a la capital provincial

jueves 16 de noviembre de 2023 | 10:54hs.
Anticipan la puesta en marcha de un programa para reposición de vidrios y tanques de agua dañados

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió las zonas afectadas por la fuerte tormenta con granizo que causo importantes destrozos, en la mañana de este jueves.

“En conjunto con el intendente (Leonardo Stelatto) y ministros vamos haciendo un relevamiento en general de las zonas más afectadas, de lo que fue el impacto del granizo sobre todo en la ciudad de Posadas y las acciones más inmediatas que vamos a tomar”, manifestó el Gobernador desde el hospital de Itaembé Guazú.

“Vamos a ir por dos líneas, primero la parte institucional para lo que es la puesta en funcionamiento nuevamente del hospital, ya está la empresa a cargo de lo que va a ser la la puesta funcionamiento nuevamente del hospital, sobre todo la parte que tiene que ver con un relevamiento a toda la parte eléctrica, la apuesta en general de todo lo que es las instalaciones externas e internas de la parte eléctrica. Hoy el hospital está funcionando con energía a partir de un grupo electrógeno para sostener todo lo que son vacunas medicamentos que necesitan frío”, señaló Herrera Ahuad.

“Después trabajar en lo que es mampostería que no es mucho, pero hay que hacerlo para tratar de restituir la atención general del consultorio externo a partir del día martes. La guardia seguirán funcionando durante todo el fin de semana”, añadió el Gobernador.

Por otra parte dio a conocer que el Iprodha trabajara en conjunto con los vecinos en todo lo que tiene que ver con daños causado por el granizo.

“Lo harán con el fondo solidario que tiene la institución, con eso se tratará de reponer todo el daño que haya causado el granizo, en especial y en particular primero con las roturas de vidrio y lo que es rotura de los tanques, elementos que más afectó de acuerdo al relevamiento que hizo el municipio y la policía”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias