¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

‘Futbolistas Unidxs’, contra los discursos de odio

jueves 16 de noviembre de 2023 | 6:02hs.

El colectivo de Futbolistas Unidxs anunció ayer que dispuso “acompañar” al candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, en el balotaje del domingo y afirmó que “no queremos con nuestro silencio ser cómplices de los discursos de odio”, en referencia al postulante libertario Javier Milei.

Los futbolistas consideraron que “no podemos ni queremos quedarnos callados” frente al balotaje porque están en juego “los consensos mínimos de la democracia y de la convivencia social”.

Y calificaron como “preocupantes” las posiciones políticas que representa Milei “no sólo por su contenido, sino también por sus formas, algo que en nuestra profesión intentamos ponderar cada fin de semana”.

“El 19 de noviembre lxs abajo firmantes ya sabemos de qué lado queremos estar ante la encrucijada en la que nos pone la historia: por los pibes de Malvinas que no vamos a olvidar, por el Diego (Maradona) y no por la asesina de guerra Margaret Thatcher; por las disidencias, por el amor y por la patria es que llamamos a acompañar la fórmula que encabeza Sergio Massa”, aseguraron en el documento unos 70 futbolistas.

La nota, firmada, entre otros, por los campeones del mundo Ubaldo Matildo Fillol, Héctor “Negro” Enrique y Jorge Olguín y el preparador físico de Maradona, Fernando Signorini, afirma que “no queremos con nuestro silencio ser cómplices de los discursos de odio” que Milei “viene pregonando hace mucho tiempo”.

Milei reiteró que romperá relaciones con China y Brasil y recibió críticas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?