Desborda el arroyo Garupá que une Profundidad con Cerro Corá

La Policía como en otras oportunidades se mantiene en contacto con los habitantes del otro lado del puente y realizan controles permanentes para evitar que algunos pobladores se arriesguen a cruzar.
miércoles 18 de octubre de 2023 | 9:55hs.

Las inclemencias del tiempo dejan varios inconvenientes en distintas localidades de la tierra colorada. Tal es el caso de vecinos de Profundidad y Tacuaruzú que se ven afectados por el desborde del arroyo Garupá que une las localidades de Profundidad-Cerro Corá y Candelaria dejando a varias familias aisladas.

La aldea Mbya guaraní que a diario pasan por el lugar para llegar a Candelaria o Posadas, es una de las afectadas como también familias que habitan después del arroyo que trabajan en zona de chacra. El Territorio dialogó con algunos lugareños quienes indican que si las lluvias siguen, empeoraría la situación ya que las aguas seguirán avanzando fuera del puente y que una vez que mejore el clima tarda entre 24 y 48 horas en volver a la normalidad.

Situación similar se vivió en mayo de 2022 debido a la gran cantidad de lluvias registradas por lo que la Policía como en otras oportunidades se mantiene en contacto con los habitantes del otro lado del puente y realizan controles permanentes para evitar que algunos pobladores se arriesguen a cruzar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?