¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

En la primera fiesta colonial de Ruiz de Montoya se reflejó el trabajo de los vecinos

Aunque casi todo el sábado fue con lluvia, el patio de comidas, donde se exhibía variedad de platos, se vendió casi en su totalidad, eso dio cuenta de la cantidad de gente que circuló en la zona.
martes 10 de octubre de 2023 | 17:24hs.
En la primera fiesta colonial de Ruiz de Montoya se reflejó el trabajo de los vecinos
En la primera fiesta colonial de Ruiz de Montoya se reflejó el trabajo de los vecinos

La localidad de Ruiz de Montoya vivió jornadas a pleno el último fin de semana. La realización por primera ocasión de la Fiesta Colonial fue exitosa y dejó grandes expectativas hacia el futuro. En este contexto, Mariela Mallmann, referente del área de cultura local, dialogó con El Territorio y comentó todo lo que se vivió. "El evento fue un total éxito, donde se puso en alto, como además el valor del trabajo y sacrificio de lo que es la producción en la chacra, las plantaciones y animales de nuestros colonos y productores".

Realmente el sábado, primera jornada del espectáculo, a pesar de la lluvia, estuvo la fe para organizar y que salga de la mejor manera posible. El acompañamiento de los expositores, las familias y los organizadores hizo que todo se pueda realizar. Incluso, aunque casi todo el sábado fue con lluvia, el patio de comidas, donde se exhibía variedad de platos, se vendió casi en su totalidad, eso dio cuenta de la cantidad de gente que circuló en la zona.

La fiesta se dio en el Parador al costado de Ruta Provincial N°7. En cuanto al domingo, llegó también público para desayunar un plato típico de la zona como lo es por ejemplo un reviro, mate cocido o alguna tarta dulce. Luego, al mediodía con el asado que prepararon los bomberos voluntarios del municipio y donde también se contó con gran número de comensales.

"Hay que resaltar el acompañamiento de cada uno, desde la organización, invitados que llegaron con sus instrumentos musicales los dos días, como así también a los artesanos y emprendedores, quiénes incluso colaboraron con algunos premios para dar a los ganadores de los variados juegos que se realizaron", acotó Mallmann. Justamente, el domingo, con el cierre de la fiesta, se percataron del gran apoyo recibido, más allá de las inclemencias climáticas.

Entre los juegos que se propuso al público, estaba por ejemplo adivinar como se llama el gallo o un conejo, el peso de un cerdo, hubo varios sorteos y así se llevó adelante emotivos momentos, en los cuales, vecinos montoyenses como de localidades aledañas disfrutaron en el fin de semana. Luego, la exposición de animales de granja, Mallmann resaltó que fue exitosa, donde hubo por ejemplo ovejas, gallo, cerdo y patos.

El desafío hacia el futuro es promocionar el evento, esto sirvió como prueba piloto para más adelante. Ahora, los organizadores desean difundir para que llegue a más gente, tener más animales de granja y que sea un nexo importante entre los expositores y los clientes para que puedan dar a conocer sus productos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?