El Puma, por el rugido nacional

El posadeño tendrá el desafío, hasta la fecha, más importante de su carrera cuando busque el título nacional welter de la franquicia Main Event Championship de K1 Rules ante Lucas Azcárate
viernes 06 de octubre de 2023 | 9:00hs.
El Puma, por el rugido nacional
El Puma, por el rugido nacional

Máximo Zacarías se posicionó en el último tiempo como un referente del kickboxing misionero y, a sus 30 años, asumirá mañana su décima presentación como profesional. El posadeño tendrá el desafío, hasta la fecha, más importante de su carrera cuando busque el título nacional welter de la franquicia Main Event Championship de K1 Rules ante Lucas Azcárate, en el club Huracán de Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires.

Será el tercer combate del año para el atleta de la tierra colorada, que palpitó en diálogo con El Territorio la lucha por la corona.

“Me pone muy feliz porque es una de las franquicias más grandes del país y se puede escuchar a nuestra provincia representando”, expresó.

Sobre la preparación, el fundador de la academia Zacarías Kickboxing de Posadas comentó que “desde que ganamos la chance al título en marzo, mi cabeza siempre estuvo en esta pelea, físicamente me vengo preparando hace tres meses en Posadas y también en Buenos Aires, tengo al mejor equipo de trabajo y estamos listos”.

“Dentro de mi equipo de trabajo hay profesionales que se encargan de que llegue en óptimas condiciones, por el lado de la nutrición Ticiano Benedetto y en la parte de psicología deportiva Susana Trinidad, estamos muy expectantes”, completó.

Estrategia de combate
Zacarías enfatizó que “cada peleador tiene su método, algunos son de estudiar al rival, otros no, en nuestro caso siempre lo estudiamos, tratamos de potenciarnos con las debilidades del rival. Creo que será una linda pelea, digna de una estelar del evento”.

“Para traer el cinturón a Misiones hay que confiar en nuestro trabajo y seguir el plan de pelea que tenemos”, apuntó.

Por último, sostuvo que la disciplina del kickboxing “está en pleno crecimiento, Misiones tiene talento y de a poco empiezan a surgir oportunidades para demostrar”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?