San Pedro: solidaridad que se multiplica para asistir a cientos de niños y familias carenciadas

En tiempos donde la situación económica es compleja, llevar adelante un merendero a pulmón, que asiste a más de 70 chicos con la merienda, representa un enorme esfuerzo, por lo que, todo tipo de ayuda es bienvenida
martes 03 de octubre de 2023 | 11:30hs.
San Pedro: solidaridad que se multiplica para asistir a cientos de niños y familias carenciadas
San Pedro: solidaridad que se multiplica para asistir a cientos de niños y familias carenciadas

Durante los últimos fines de semana, desde el merendero Rayito de Sol, de Terciados Paraíso, San Pedro, realizan jornadas de distribución de donaciones que recibieron por parte de la ONG "Corazones Generosos" de Buenos Aires. El domingo organizaron un agasajo del que participaron cerca de 600 personas entre grandes y chicos. También visitaron comunidades Mbyá Guaraní.

Hace unas semanas el mencionado espacio recibió una importante carga de donaciones, las que de a poco son distribuidas entre las familias más carenciadas y los infantes. Tal es así que el domingo último el centro comunitario de Terciados Paraíso se colmó de niños y niñas, que junto a su familia se acercaron para compartir un buen momento y recibir un regalo.

El evento colmó las expectativas, asistieron más de 600 personas, entre adultos y niños, momento oportuno para la distribución de los juguetes que recibieron desde la ONG Corazones Generosos, más los juguetes que fueron refaccionados por el grupo de mujeres que acompaña a la fundadora del merendero Rayito de Sol. "Cada chico se llevó un regalo, una alegría enorme ver la felicidad en sus rostros, darles ese agasajó fue concluir un anhelo que teníamos desde el espacio" indicó a El Territorio, Rosana Bone a cargo de mencionado merendero.

Las donaciones de ropa, calzado y alimentos no perecederos, se distribuyen en módulos de acuerdo a la necesidad de cada familia. Hace unos días llevaron, por primera vez, donaciones a comunidad Mbyá Curupaiti, de colonia Santa Rita, municipio de Fracran donde hubo un momento dedicado para compartir con los más pequeños.

"Fue una experiencia muy linda llegar a esa comunidad por primera vez, charlamos con el cacique, nos contó sus necesidades, llevamos donaciones y compartimos un grato momento con los niños. Estas personas son parte importante de nuestra comunidad, tenemos que estar atentos a sus necesidades" señaló Bone.

Ayer, lunes visitaron a una reciente creada comunidad Mbyá integrada por cuatro familias, que con agrado recibieron las donaciones.

En tiempos donde la situación económica es compleja, llevar adelante un merendero a pulmón, que asiste a más de 70 chicos con la merienda, representa un enorme esfuerzo, por lo que, todo tipo de ayuda es bienvenida. En este caso, buscan resolver distintas necesidades, más allá de la cuestión alimenticia, gracias al acompañamiento de muchas personas que conocen sobre la iniciativa, se conmueven con la realidad de las familias y colaboran.

Al respecto, Bone destacó el apoyo de cada persona que permite llegar a más familias necesitadas "Solo tengo palabras para agradecer, lo que hacemos con este gran equipo que tengo, lo hacemos de corazón, recibimos a cambio la sonrisa de un niño o el gesto de agradecimiento de las familias. Ver que con poco podemos cambiar duras realidades, nos motiva a seguir. Agradezco a Corazones Generosos y a cada persona que realiza donaciones"

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?