Se empezó a decorar Jardín América por octubre rosa

Benitez, quien padeció de la patología y logró recuperarse, dio a conocer algunas propuestas que se van a desarrollar en el transcurso del mes
martes 03 de octubre de 2023 | 12:15hs.
Se empezó a decorar Jardín América por octubre rosa
Se empezó a decorar Jardín América por octubre rosa

Tal como se caracteriza desde hace algunos años, la ciudad de Jardín América se tiñe de rosa en octubre, el motivo es por la lucha contra el cáncer de mama.

Esta mañana, el municipio jardinense empezó a lucir con decoraciones alusivas, al respecto, Fabiana Benitez, quien se encarga de embellecer la comuna en octubre de cada año, ya inició junto a un grupo de mujeres a colocar las ornamentaciones. Lugares como al costado de la Ruta Nacional N°12 donde está el cartel que indica el nombre de la localidad y otros puntos de la zona centro.

Benitez, quien padeció de la patología y logró recuperarse, dio a conocer algunas propuestas que se van a desarrollar en el transcurso del mes. "Hay propuestas confirmadas y otras por terminar de definir, pero que vamos a avisar en el transcurso de estos días". En primer evento ya confirmado es para el 15 de octubre a partir de las 18 horas frente a la plaza Colón con varios números artísticos en cuanto a baile, a cargo de distintos profesores de danzas.

El 19 de octubre, se prevé una jornada de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama, nuevamente frente al principal paseo público de la comuna. Dicha iniciativas compartida junto con el grupo de enfermería de un instituto terciario local.

Hay otras ofertas en carpeta, solo resta la confirmación, pero la idea es que todos puedan participar y que se difunda aún más la importancia que implica dicha patología, no solo en quien lo padece, sino también en su entorno familiar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?