lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 23.7ºc | Posadas

Parque Industrial y Termal, obras prioritarias para el intendente de Oberá

El objetivo es lograr la desobstrucción del pozo perforado que le da vida a las Termas de la Selva, en tanto que en el Parque Industrial avanzan con el cerramiento y la apertura de las primeras manzanas.

martes 26 de septiembre de 2023 | 14:15hs.
Parque Industrial y Termal, obras prioritarias para el intendente de Oberá
El complejo Termas de la Selva hace años que no funciona como tal, sino como espacio recreativo. //Foto: Luciano Ferreyra.
El complejo Termas de la Selva hace años que no funciona como tal, sino como espacio recreativo. //Foto: Luciano Ferreyra.

El intendente de Oberá, Pablo Hassan, consideró como "obras prioritarias" de su gestión la desobstrucción del pozo que le da vida a las Termas de la Selva y el Parque Industrial, en el que pretende "instalar la primera empresa antes de que termine este año".

"Recibimos un dinero de Nación para parques industriales, que recibieron también otros parques industriales de la provincia y nosotros lo estamos ejecutando", expresó sobre el tema, dando cuenta que "actualmente se construye el pórtico de entrada y vamos sumado al cerramiento además de las primeras manzanas".

"Hoy es la prioridad, estamos poniendo todo lo que sea necesario para terminar lo antes posible y que este año se comience a construir la primera empresa. Ojalá lo podamos cumplir", manifestó Hassan, quien en paralelo destacó el avance de la construcción del Parque Fotovoltaico: "Estará concluída antes que el Parque Industrial, falta poco para el cerramiento y una vez que se termine comenzarán con la instalación de los paneles solares", adelantó.

Hassan mencionó que las empresas interesadas en instalarse en el Parque Industrial deberán comunicarse con la Dirección de Desarrollo Económico y Vinculación Estratégica "que trabaja en el plan maestro de cómo será el desarrollo, y dónde analizan metodologías de ingreso de las empresas".

Parque Termal

En otra etapa de la entrevista, concedida a La Radio de Oberá, Hassan contó sobre las gestiones realizadas por el Parque Termal. "Hay mucha incertidumbre y podíamos seguir esperando un montón de tiempo más porque el trabajo que hay que hacer es un trabajo técnico". Según el jefe comunal obereño, "de las tres personas en el país que hacen ese trabajo, solo una aceptó y tenía que realizarlo en agosto pero tuvo un problema de salud y si todo va bien podría realizarse en octubre".

"Es un intento de recuperar el pozo que llega al acuífero, pero no hay certezas de que nos aseguren con un 100% de que se solucione el problema. Si es así todos vamos a estar felices y si no se soluciona tendremos que pensar en la readecuación del espacio para otra actividad o planificar un nuevo pozo", agregó sobre los proyectos de las Termas de la Selva.

Hassan aseguro que "el compromiso desde el día uno" de su gestión fue recuperar las Termas de Oberá y en razón de eso -afirmó- "venimos trabajando para dar solución a ese problema, hasta se contrató una cámara para que pueda bajar y ver que estaba pasando, después se intentó desobstruir el pozo con una empresa que trabaja con el gobierno provincial y no se pudo porque no tenía la capacidad y recientemente contratamos una nueva empresa para tratar de revertir este problema".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias