viernes 01 de diciembre de 2023
Algo de nubes 33.7ºc | Posadas

Escapaba de la Policía con una camioneta llena de cigarillos, volcó y terminó hospitalizado

Sucedió en la localidad de Comandante Andresito. En total, el delincuente llevaba una carga valuada en casi 4 millones de pesos.

sábado 23 de septiembre de 2023 | 19:41hs.
Escapaba de la Policía con una camioneta llena de cigarillos, volcó y terminó hospitalizado
El sospechoso terminó hospitalizado tras el despiste con el vehículo que manejaba. //Foto: Polmis.
El sospechoso terminó hospitalizado tras el despiste con el vehículo que manejaba. //Foto: Polmis.

Un contrabandista de cigarrillos fue detenido en la tarde del último viernes, luego de volcar con su camioneta al intentar evadir un control policial en la localidad de Andresito. En total, el delincuente llevaba una carga valuada en casi 4 millones de pesos.

Mediante fuentes policiales, El Territorio pudo saber que cerca de las 18, efectivos de la comisaría de la citada localidad realizaban un control preventivo en la zona del paraje Nueva Horizonte de la picada Soberanía.

En ese contexto, durante el operativo observaron que una camioneta Toyota llegaba al punto de control a una gran velocidad. En tanto, lejos de disminuir su marcha, en modo evasivo tomó un camino rural alternativo por lo que patrullas comenzaron a seguirlo para detenerlo.

Es así, que en cercanías al lugar del operativo fue ubicado el vehículo volcado, con su conductor, de 28 años, lesionado en el lugar. Asimismo, los agentes detectaron que el rodado estaba cargado con 800 gruesas de cigarrillos extranjeros, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal.

En tanto, con la presencia de testigos, la fuerza de seguridad realizó la incautación de 8 mil atados de cigarrillos que se hallaban tirados en el camino. La carga secuestrada está valuada en casi cuatro millones de pesos.

A raíz de ello, el sospechoso fue trasladado al hospital, siendo dado de alta por no presentar lesiones. Por disposición judicial se le notificó la detención por infracción a la Ley 222.415 y encubrimiento de contrabando. Además, tanto el vehículo como la mercadería fueron incautados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias