Municipios recibieron camiones volcadores para reforzar el parque vial

Se trata de Santo Pipo, Comandante Andresito, Colonia Polana, Puerto Piray y Salto Encantado. Los intendentes beneficiados celebraron la entrega hecha con recursos provinciales.
jueves 21 de septiembre de 2023 | 14:17hs.
Municipios recibieron camiones volcadores para reforzar el parque vial
Municipios recibieron camiones volcadores para reforzar el parque vial

Los municipios de Santo Pipo, Comandante Andresito, Colonia Polana, Puerto Piray y Salto Encantado recibieron esta mañana camiones volcadores adquiridos en el marco de una licitación de 50 unidades de distintas características realizada a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno.

Los vehículos fueron adjudicados a las distintas localidades en el marco del programa provincial de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, que tiene como objetivo incrementar el equipamiento vial de los municipios de toda la provincia.

"Con los de hoy, en total ya se entregaron 42 camiones sobre un total de 50", destacaron en el acto de entrega que estuvo encabezado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el vicegobernador, Carlos Arce.

"Responde a las necesidades de todo lo que están haciendo los intendentes e intendentas en sus municipios, ya que es algo que mejora el parque vial y mejora la posibilidad de poner en condición los caminos vecinales que es lo que siempre la gente nos pide", ponderó Arce.

El intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, dio cuenta que la entrega se hizo "con recursos propios de la provincia y esto, para los municipios, es un halago". Por su parte, la jefa comunal de Colonia Polana, Antonia Medina, indicó que "una entrega como esta es para nuestro municipio un logro fundamental" y celebró que "dentro de poco se iniciarán obras de asfaltado en nuestra comuna".  

Entre los asistentes estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el subsecretario de Asuntos Municipales, José Bautista Schiro; la intendenta de Puerto Piray, Mirtha Elizabeth Lezcano; la intendenta de Santo Pipó, Claudia Acuña y el interventor de Salto Encantado, Andrés Oscar Podkowa.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?