Se espera una ola de calor en Misiones desde este jueves
La Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia advirtió que para esta semana se prevé una ola de calor con máximas de 37°C. De esta manera, finaliza la estación invernal que prácticamente se caracterizó por jornadas cálidas y arranca la primavera. “Se espera una ola de calor a partir del jueves; en tanto ya se registran temperaturas elevadas en la provincia, ayer en Posadas la máxima fue de 35.5°. La diferencia sería que las temperaturas no van a descender de determinados "umbrales" o marcas, y en Posadas estaríamos en los 23-25° de mínima entre jueves y domingo a la mañana. Las máximas estarían entre 35 y 37° jueves, viernes y sábado” señaló en diálogo con El Territorio, Daniel Fernández Catá, director del área.
“Para el interior, las máximas serían aún superiores en algunos casos, aunque todavía no hemos terminado de analizar” sostuvo y agregó “resulta importante tomar recaudos con respecto a la salud, sobre todo de niños y personas mayores o adultos con alguna condición especial”.
Asimismo, desde Alerta Temprana indican que vuelven las lluvias. La interferencia de un nuevo frente frío promueve condiciones de inestabilidad atmosférica, generando condiciones cambiantes. La jornada de hoy se presentaría con cielo parcialmente nublado a nublado y a partir de la siesta comenzarían a registrarse chaparrones y descargas eléctricas en zona Sur, que continuarían y se extenderían luego hacia zona Centro y a sectores de la zona Norte hacia la noche. Los vientos volverían a predominar del norte, con ráfagas, rotando levemente al sur al final de la tarde. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Montecarlo con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Eldorado.
Mañana sigue la inestabilidad en toda la provincia. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas desde la madrugada que irían cesando de sur a norte a partir de mediodía. Seguiría nublado a parcialmente nublado y cálido. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Vicente.
Y, el miércoles persiste la inestabilidad y se repiten los chaparrones. Se prevén precipitaciones en forma de chaparrones aislados con descargas eléctricas, se darían probablemente a la madrugada y cerca del mediodía hasta mitad de la tarde. Temperatura y humedad elevadas, y sensación de agobio. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.