viernes 29 de septiembre de 2023
Cielo claro 15.7ºc | Posadas

Culminó la 3ª edición de la Fiesta del Tractor

La competencia que sucedió en el marco del evento tuvo más de 60 tractores registrados, en Colonia Aurora, también de otras partes de Misiones y del vecino país Brasil

lunes 18 de septiembre de 2023 | 13:20hs.
Culminó la 3ª edición de la Fiesta del Tractor

Se realizó con éxito la tercera edición de la Fiesta del Tractor en Colonia Aurora. El festival que duró dos días y culminó ayer, convocó a visitantes de distintos puntos de la provincia y la región. Allí junto al intendente local, Cali Goeling, también estuvo el gobernador de Misiones. Oscar Herrera Ahuad, quien participó el primer día de la jornada, tal como mencionó en su red social X exTwitter): “Acompañé a la comunidad de Colonia Aurora en la tercera edición de la fiesta del tractor. Agradezco a su intendente por la invitación e hicimos entrega de un camión para el municipio”.

La competencia que sucedió en el marco del evento tuvo más de 60 tractores registrados, en Colonia Aurora, también de otras partes de Misiones y del vecino país Brasil.

Entre categorías femenino y masculino 4x4 y 4x2, los obstáculos fueron por tiempo. Los participantes pudieron demostrar sus habilidades al manejar su tractor, en un evento único en un predio que cuenta con 50 mil metros cuadrados.

Durante la jornada

El sábado se inició a partir de las 9, con el acto protocolar en el cruce de la ciudad seguido de la caravana de tractores hasta el lugar del evento.

A partir de las 10 comenzó la feria al aire libre con venta de asado para el almuerzo. Pasadas las 13 fue la competencia de tractores, mientras que llegada la noche hubo espectáculos musicales, DJ y el cierre de la jornada fue cerca de las 2 de la mañana.

Ayer, la apertura del evento y la feria fue a partir de las 9, y cerca de las 10 se continuó con la competencia que finalizó alrededor de las 17, y se procedió a la entrega de premios con bailes.

Cabe recordar que la fiesta fue creada en reconocimiento a los colonos y al tractorazo ocurrido en el 2020, donde los productores de la zona se autoconvocaron en defensa de sus herramientas de trabajo. El 15 de septiembre de 2021, al cumplirse el primer aniversario de la protesta y en el marco de la primera fiesta, se inauguró el monumento del tractor en el cruce de la localidad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias