martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 21.3ºc | Posadas

Posadas: realizan obras para mejorar el drenaje pluvial en el anfiteatro

Se está construyendo un conducto de hormigón armado con una sección de 0,50 metros cuadrados, equivalente a un tubo de 800 milímetros de diámetro

sábado 16 de septiembre de 2023 | 8:30hs.
Posadas:  realizan obras para mejorar el drenaje pluvial en el anfiteatro

En los últimos días comenzaron a ejecutarse obras de  mejoras en el sistema de drenaje pluvial en las proximidades al Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, ubicado en la intersección de las calles Roque González, Sargento Cabral y la avenida Costanera de Posadas. Las labores tienen como objetivo asegurar una gestión eficiente de las aguas superficiales y prevenir inconvenientes relacionados a inundaciones en épocas de intensas lluvias en la avenida Costanera.

 De esta forma, se está construyendo un conducto de hormigón armado con una sección de 0,50 metros cuadrados, equivalente a un tubo de 800 milímetros de diámetro.

 Este proceso incorporará quiebres y saltos diseñados para reducir la velocidad del flujo de agua, facilitando su captación en una cámara especialmente diseñada para este propósito, ubicada en el punto más bajo de la Costanera, informaron sobre el avance de la construcción.

Además de esto, se instalarán dos nuevos sumideros conectados mediante tubos prefabricados de hormigón armado.

 Estos sumideros recogerán el agua tanto de la parte frontal del anfiteatro como de la calle Roque González y la dirigirán hacia el conducto recién construido, asegurando así un sistema de drenaje efectivo.

Una vez completadas estas tareas se abrirá la posibilidad de llevar a cabo proyectos de embellecimiento en la zona de la barranca del río Paraná.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias