jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Esperan a más de 400 ciclistas para la edición del cicloturismo en San Pedro

La actividad propone tres categorías, pensadas para principiantes hasta profesionales; con circuitos de 15, 30 y 60 kilómetros por caminos rurales.

jueves 08 de junio de 2023 | 14:53hs.
Esperan a más de 400 ciclistas para la edición del cicloturismo en San Pedro
Recorridos en bicicleta con fin turístico, es una actividad que no deja de sumar adeptos. //Fotos: Carina Martínez.
Recorridos en bicicleta con fin turístico, es una actividad que no deja de sumar adeptos. //Fotos: Carina Martínez.

La capital de la Araucaria se prepara para recibir, este sábado 10 y domingo 11, a más de 400 personas que vivirán una aventura pedalera en contacto con la naturaleza, con la tercera edición de San Pedro MTB Cicloturismo, propuesta que busca difundir los paisajes maravillosos de la localidad con inéditos recorridos y fomentar un deporte que aporta enormes beneficios a la salud.

Recorridos en bicicleta con fin turístico, es una actividad que no deja de sumar adeptos, en la localidad como a nivel provincial, tanto que en la edición anterior han participado cerca de 500 ciclistas. Este año, la expectativa es superar el número de participantes, con la particularidad de ofrecer, nuevos recorridos en cada edición. Para esta el atractivo principal es llegar al salto Aster, con la novedad del sorteo de una bicicleta MTB rodado 29, con las inscripciones.

La actividad propone tres categorías, pensadas para principiantes hasta profesionales; con circuitos de 15, 30 y 60 kilómetros por caminos rurales terrados que atraviesan senderos en pleno contacto con la naturaleza, chacras con plantaciones de yerba mate y te, reforestación y monte, lo que aporta aventura y mucho para disfrutar.

Sobre la motivación para año tras año organizar un evento de esta magnitud, el presidente de la Asociación Civil de Ciclistas d eSan Pedro, Estany Borkwoski en diálogo con El Territorio señaló "Es un encuentro de ciclistas para que la gente venga a conocer San Pedro lo que genera movimiento turístico, hotelero y la gastronomía. Queremos devolver con mucha más gratitud lo que recibimos cuando nos toca ir afuera. Es un estilo de vida muy sano para el cuerpo y la mente, es lo que nos gusta y nos motiva"

En lo que hace referencia a los circuitos, destacó poder llegar a un atractivo que se encuentra en estado natural, como el salto Aster "Es un lugar muy lindo, poco conocido, hay solamente un trillo para llegar, es uno de los atractivos principales que queremos que los participantes conozcan. Tenemos circuitos para que todos se animen a compartir un momento único repleto de paisajes maravillosos".

El inicio será el sábado

El evento comienza el sábado 10 con una concentración a las 14 horas, para realizar una visita al complejo "San Miguel" ubicado en Terciados Paraíso; actividad dirigida tanto a los competidores como para los acompañantes. En el lugar compartirán una merienda campestre y la posibilidad de sesiones de fotos, en los atractivos del lugar, entre ellos un salto.

Al regreso, desde las 19 horas en el polideportivo, se realizará una charla técnica y manejo de situaciones críticas. Desde las 21, una peña ciclista.

Para el domingo 11, la jornada a puro pedal arranca antes de que salga el sol. Para las 06 horas está previsto la apertura y recepción de los participantes, acreditación, inscripciones, desayuno y entrega de kits.

Las largas se realizarán por categorías, a las 8 la categoría Pro 60 kilómetro, seguido de la categoría Sport de 30 kilómetros.

A las 8:30 largada de la categoría principiantes 15 kilómetros. Luego darán inicio a las inscripciones para la categoría kits, quienes luego de una charla técnica largan a las 11 horas.

Para las 13 está programado el almuerzo, sorteo de la bici y la entrega de premios. Cada participante recibirá una medalla finisher.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias