Paola Sosa es de oro en el Argentino

La representante local Paola Sosa dio la nota al imponerse en la prueba de pelotón de damas 30-39 años y sumó su segunda medalla en el Argentino de Ruta de Masters
sábado 27 de mayo de 2023 | 9:30hs.
Paola Sosa es de oro en el Argentino
Paola Sosa es de oro en el Argentino

Fue un gran día para Misiones ayer de la mano de la representante local Paola Sosa quien se impuso en la prueba de pelotón de 30 a 39 años en la tercera jornada del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Masters, Elite II y Mujeres que se está disputando en el autódromo Rosamonte de Posadas.

Sosa fue la gran protagonista en una reñida prueba que se definió en la llegada, tras 12 vueltas en el circuito. Sosa se impuso en casi 53 kilómetros con un tiempo de 1h38m27 segundos y logró el primer oro para la Asociación Misionera de Ciclismo y su segunda medalla. Es que el miércoles, en el estreno, Paola había ganado la medalla de plata en la contrareloj individual en el  Bypass.

Ayer la escoltaron María Florencia Salvucci de la Asociación Santafesina (1h38m27s) y por Mónica Yaczuk, de Chaco, (1h39m12s).

En total fueron ocho las chicas en la prueba y justamente el octavo puesto fue para otra misionera en pista, Rocío Parras, que paró los relojes en 1h45m58s.

Gran satisfacción

Apenas culminada la prueba, la ganadora anfitriona señaló que hace poco se inició en el ciclismo de ruta y agregó que no lo podía creer. “Estoy aprendiendo de a poco y esto es un premio al esfuerzo y al sacrificio de toda la familia. No lo puedo creer”.

Además señaló que hubo un “muy buen nivel de competidoras” y arengó a que más mujeres se suban a la bicicleta.

“Siempre le digo a todas arranquen con la bicicleta que no la van a poder dejar nunca más. Te superás día a día y es lindo ver el crecimiento de uno”, enfatizó contenta.

Y para finalizar agradeció “a Dios que me dio la fuerza y la voluntad para cumplir con los entrenamiento porque no es nada fácil. Soy mamá, trabajo, también soy ama de casa y como todos sabemos en mujeres es mucho el sacrificio”.

Paola Sosa logró ponerse la chaqueta de campeona argentina 2023.

Así la representante de la Asociación Misionera cambió la chaqueta verde de Misiones por la albiceleste de campeona 2023 y vibró su nombre en lo más alto del podio en una jornada emotiva para el deporte local que sumó metal dorado en el medallero.

Previamente a esta competencia, se realizó la prueba de pelotón de 40 a 49 años mujeres, en la que se impuso Carolina Rojo, de Litoral Santafesino, con 1h16m10s, seguida de Graciela Torres de Juniense con 1h20m59s y el bronce recayó en manos de Liliana Pagano de Mar y Sierras con 1h21m02s.

Por su parte, en la Master C2, Fredy Lemo, de Acinproba, se llevó el oro con una marca de 1h55m24s, escoltado por Pablo Einze, de Acinoba, con 1h55m24s y tercero fue Alberto Cassani, de Pueblo de La Paz, con 1h58m08s. Por su parte, el local Alberto Frutos fue sexto con un tiempo de 2 horas y 25 segundos.

Y finalmente, en la C1, el oro fue para Juan Manuel Filonov, de Santafesino con 1h46m17s, seguid del catamarqueño Raúl Calamera con 1h49m09s y tercero fue Jorge Ullua, de Norte de La Pampa,  1h49m09s.

El misionero José Luis Insaurralde fue sexto con una marca de 1h49m09s.

Hoy, desde las 9, continúa la competencia el autódromo con las pruebas de pelotón de las categorías Elite II, B2 y B1; en tanto que mañana será el cierre del Argentino con las categorías A2 y A1.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?