viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Fin de semana largo con intenso movimiento fronterizo y comercial en Irigoyen

Con las últimas movidas cambiarías de los últimos días, en la frontera nordeste del país, un real cuesta entre 95 a 100 pesos, según las fluctuaciones en el cambio de divisas de la región, presentándose una oportunidad ideal para que aumente el flujo de consumidores brasileños que eligen comprar en territorio argentino

lunes 01 de mayo de 2023 | 13:45hs.
Fin de semana largo con intenso movimiento fronterizo y comercial en Irigoyen
FOTO: Fabian Acosta
FOTO: Fabian Acosta

Tal como lo viene informando este medio, en los últimos tiempos el comercio tanto en Bernardo de Irigoyen, como en otras ciudades fronterizas, tuvo un repunte notable y eso se nota en la mayoría de los rubros a causa de los beneficios cambiarios respecto a Brasil.   

En la actualidad es normal ver todos los días un intenso movimiento fronterizo, vehículos y ciudadanos brasileños recorriendo las calles y comercios irigoyenses. En tanto, los fines de semana y feriados son los días de mayor despliegue de brasileños en suelo argentino, adonde no sólo llegan vecinos de las ciudades brasileñas limítrofes con Bernardo de Irigoyen, como lo son Dionisio Cerqueira y Barracao, sino también varios tours de compras desde más de 100 kilómetros de la frontera, eso hace también que se generen largas filas de vehículos en el ingreso al país.

Con las últimas movidas cambiarías de los últimos días, en la frontera nordeste del país, un real cuesta entre 95 a 100 pesos, según las fluctuaciones en el cambio de divisas de la región, presentándose una oportunidad ideal para que aumente el flujo de consumidores brasileños que eligen comprar en territorio argentino.

FOTO: Fabian Acosta

Según un relevamiento de El Territorio, la mayoría de los brasileños realizan compras puntuales, buscan los precios más baratos y son muy especulativos. Sus preferencias son los vinos, bebidas espumantes y energizantes, alfajores, turrones, chocolates, aceite de oliva, dulce de leche, productos cárnicos, avícolas, pescados y mariscos.

También recorren los comercios irigoyenses en busca de productos de cosmética y perfumería, además de las prendas de vestir por la calidad o las marcas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias