La yerba mate como producto destacado en la Expo Agro 2023

El Inym recibió a los materos que recorren la muestra y también los visitó el secretario de Agricultura de Nación, Juan José Bahillo.
jueves 09 de marzo de 2023 | 10:40hs.
La yerba mate como producto destacado en la Expo Agro 2023
La yerba mate como producto destacado en la Expo Agro 2023

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) estuvo presente con el trailer institucional en la Expo Agro 2023. El evento comenzó el martes y se desarrollará hasta el 10 de marzo en el predio ferial del autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. Allí, el Inym recibió a los materos que recorren la muestra y también los visitó el secretario de Agricultura de Nación, Juan José Bahillo.

Por su parte, el presidente del Inym, Juan José Szychowski, destacó el acompañamiento del equipo de Agricultura de la Nación.

Por otro lado, Bahillo manifestó que “la actividad yerbatera es una de las principales economías regionales de Misiones y Corrientes, como así del país, que tiene en el mate como un referente cultural y social”.

La expo

Cabe mencionar que la Expo Agro 2023 es considerada una de las exposiciones más importantes del agro argentino.

En el marco de una calurosa jornada en San Nicolás, el público disfrutó del mate cocido “frozen” elaborado por el equipo de promoción del Inym. Se trata de una propuesta que fue destacada por los visitantes y funcionario.

Por último, el presidente del Inym también dialogó con la presidenta del Banco Central, Silvina Batakis, sobre créditos para el sector.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?