Misiones: organizaciones sociales interrumpen en tránsito en las rutas nacionales 12 y 14

Se trata de protestas por la suspensión de planes sociales. Las organizaciones de la tierra colorada se unieron a las protestas nacionales
martes 07 de febrero de 2023 | 10:06hs.
Misiones: organizaciones sociales interrumpen en tránsito en las rutas nacionales 12 y 14
Misiones: organizaciones sociales interrumpen en tránsito en las rutas nacionales 12 y 14

Organizaciones sociales cortan las rutas nacionales 12 y 14 de la provincia de Misiones en concordancia con la jornada nacional de reclamos que se lleva adelante por la suspensión de los planes sociales.

En esa línea, en Eldorado, un grupo de personas se manifiesta interrumpiendo en tránsito sobre la ruta nacional 12 a la altura del ingreso a la ciudad de Eldorado por zona sur.

El corte se produce metros antes de la rotonda de acceso a la ciudad ubicada en la intersección de la ruta nacional 12 con la avenida Fundador. Según dieron a conocer, cada hora liberarán el tránsito por el lapso de media hora. A las 11 se levantaría definitivamente la medida.

Aníbal Rubén Zeretski, referente de una de las organizaciones sociales que participan explicó que la protesta se da por la suspensión de 160.000 planes del programa Potenciar Trabajo “Muchas familias se quedarán sin ningún tipo de ingreso a partir del mes de marzo ya que dejarán de cobrar el plan en una situación donde no se crea trabajo genuino y los trabajos temporarios que aparecen pagan menos que la canasta de indigencia. El ajuste del gobierno nacional se ve en todas las áreas del estado como salud, educación y jubilados”.

En tanto que en Montecarlo, el MTR lleva adelante el corte de la ruta 12 a la altura de la rotonda del acceso a la localidad. La modalidad es corte por una hora y despeje por media hora.

En la zona, algunos conductores optan por no esperar a que se levante el corte y utilizan el desvió por camino de tierra en Línea Chica.

Por su parte, integrantes de la agrupación MTR, cortan el tránsito a la altura del kilómetro 893 de la ruta nacional N°14, frente al barrio Solar de la localidad de Campo Viera. En tanto que sobre el kilómetro N° 893,5 Frente a la estación de servicios YPF de la localidad de Campo Viera, la agrupación MAR también lleva adelante la interrupción del tránsito.

Se prevén cortes hasta horas del mediodía de manera interrumpida, con momentos de liberación y momentos de cortes.

Las cortes de ruta también se llevan adelante en San Pedro, San Vicente, Oberá y Apóstoles, por lo que desde la policía de Misiones pidieron circular con precaución.

Por Corresponsalías

Misiones: organizaciones sociales interrumpen en tránsito en las rutas nacionales 12 y 14
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?