Luto mundial por la muerte de Pelé

Menotti dijo que falleció "el más grande de todos los tiempos"

El seleccionador campeón con Argentina en el Mundial 1978 recordó al astro brasileño, que murió a los 82 años.
jueves 29 de diciembre de 2022 | 18:52hs.
Menotti dijo que falleció "el más grande de todos los tiempos"
Menotti dijo que falleció "el más grande de todos los tiempos"

César Luis Menotti siempre mostró su predilección hacia Pelé. Y este 29 de diciembre en el que el astro brasileño murió a los 82 años volvió a reconocerlo como futbolista.

"No hubo ninguno como Pelé", dijo el seleccionador campeón con Argentina en el Mundial 1978 al recordarlo. "Para mi Pelé fue el más grande de todos", subrayó en diálogo con Todo Noticias.

"Yo a un chico lo preguntaría qué te gustaría tener. Y todo lo que un futbolista quiere tener lo define Pelé, es todo lo que se puede querer. Rápido, ágil, físicamente terrible, cabeceaba como nadie, dominaba la pelota en el aire, le pegaba con las dos piernas, era guapo, no se le podía pegar porque había que aguantársela después", lo describió.

Menotti contó que siempre tuvo una "muy buena relación" con Pelé y destacó que, aunque era el mejor en la cancha, en los vestuarios "era uno más".

"No mezclaba las cosas. Él era el mejor, y también era el mejor compañero. Tenía un gran carácter, pero muy respetuoso de todos", afirmó. 

En comunicación con Radio La Red, el extécnico de 84 años agregó: "Pelé fue el más grande de toda la historia que podamos contar y de la que va a venir. Nunca vi a nadie parecido”.

"No hay ninguno como Pelé. Es imposible que aparezca otro. Es irracional lo que hizo futbolísticamente”, destacó quien fue compañero del tricampeón mundial en el Santos de Brasil. "Fui suplente de Pelé algunos meses. Dominaba la pelota, tenía una habilidad infernal y una potencia increíble”, recordó.

Confesó que "Pelé a los 16 años ya era el mejor". "Nunca puso adelante su fama, tenía una gran sensibilidad. Culturalmente sorprendía hasta cómo cantaba. Es un personaje que se va pero en realidad Pelé no se va a ir nunca", remarcó. â€‹

¿Que opinión tenés sobre esta nota?