Neymar sobre Pelé: "Con él, el fútbol se convirtió en arte"

El astro del fútbol murió a los 82 años luego de permanecer varios meses internado en una clínica de San Pablo
jueves 29 de diciembre de 2022 | 18:25hs.
Neymar sobre Pelé: "Con él, el fútbol se convirtió en arte"
Neymar sobre Pelé: "Con él, el fútbol se convirtió en arte"

Pelé falleció a sus 82 años en el hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, luego de complicaciones en su lucha contra el cáncer de colon. Al confirmarse la noticia por parte de su familia, Neymar Jr. utilizó sus redes sociales para el último adiós a O Rei.

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

"Antes de Pelé, '10' era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!", ha puesto Neymar como pie de foto.

Hace unos días, la marca de cerveza estadounidense Budweiser reconoció a la leyenda brasileña cómo mejor jugador de la historia y fue el propio Neymar quién recogió el premio. El delantero del PSG aprovechó la ocasión para rendir homenaje a Pelé. "Hoy es un día muy especial para mí. Quería compartir con ustedes que he sido invitado por Budweiser para honrar a Pelé con el trofeo 'Jugador de la Historia'. Es un honor ser parte de este momento", dijo Neymar en un vídeo publicado en Instagram.

Con su gol frente a Croacia en el Mundial de Qatar, en los cuartos de final, Neymar llegó a 77 tantos y empató con 'O Rei'. Pelé jugó con la Selección brasileña desde 1957 hasta 1971. Ney, por su parte, debutó en 2010.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?