Las picadas y comidas preparadas muy solicitadas

Los partidos del Mundial movilizaron compras y pedidos para el aguante

Alrededor de las disputas entre selecciones de fútbol, amigos y familiares se juntaron y consumieron más. Alimentos, ropa, tecnología y hasta moda llegaron a duplicar ventas normales
jueves 22 de diciembre de 2022 | 8:45hs.
Los partidos del Mundial movilizaron compras y pedidos para el aguante
Los partidos del Mundial movilizaron compras y pedidos para el aguante

Con el reciente Mundial de Fútbol desde Qatar, gran variedad de rubros comerciales se vieron favorecidos por el consumo en grupos de clientes o la identificación con el suceso deportivo. Así desde vendedores de indumentaria, televisores, comidas preparadas, tatuajes, peluquerías y hasta carnicerías vieron remontar por algunos días con sorpresa el pedido por sus productos y servicios. En algunos casos los clientes se agolparon en los negocios horas antes de los partidos para asegurar compras y disfrutar con la mayor comodidad de momentos irrepetibles.

 Desde el negocio Gutt Delicatesen, explicaron que en los últimos días del Mundial y especialmente para la final del último domingo, los pedidos de picadas de fiambres y quesos fueron desbordantes para compartir entre amigos o con la familia.

 “Por suerte se movieron muchos pedidos, para nosotros el sábado fue un día súper intenso porque habitualmente no abrimos el domingo. La gente se anticipó e hizo sus elecciones, pero igualmente las compras nos desbordaron y tuvimos que abrir el domingo para que retiraran sus pedidos”, contó Fernando Novak, encargado del comercio.

 Apuntó que a pesar que el horario no fue ideal para compartir una picada, los pedidos crecieron notoriamente. “No es tan adecuado un medio día para compartir una picada, pero igualmente se movieron muchas compras”, detalló.

 Indicó por otra parte que tres variedades de preparaciones fueron las más pedidas para los partidos. “Tenemos una variedad tradicional desde 3.768 pesos una especial a 5.200 pesos y la cervecera a 5.050 pesos. Son picadas para que coman hasta 4 personas o piquen entre 5 o 6 personas”.

 Otros alimentos también sorprendieron en su demanda como algunos cortes de carne vacuna, hamburguesas y hasta comidas preparadas pensadas para acompañar la espera o disfrutarse sin complicaciones durante los partidos.

 Así desde la carnicería Estación de Carnes recordaron que el principal promotor de más consumo fue la expectativa y esperanza de que Argentina avanzara hacia la final del evento mundial. “Obviamente lo que alienta el consumo es el buen humor, la esperanza, entonces se notó que mejoró el consumo. Y también justo coincidió en que la gente fue cobrando su sueldo. En nuestro caso hicimos campañas de picada mundial que alentamos a que la gente se junte o consuma más sin necesidad de entrar en un gasto excesivo”, comentó Amalia Benítez, propietaria del negocio.

 Detalló que en las compras, los clientes eligieron qué llevar en función de sus posibilidades. “Hubo gente que llevó mucha carne para grandes asados y otros grupos que llevaron carne para hamburguesas. No importó tanto el producto sino la alegría que propició la reunión, había gente que compraba para el grupo de amigos. Había otros que compraban para ver el partido con los sobrinos, con vecinos, hubo juntadas de todo tipo”, relató.

 También se evidenció que antes de los encuentros primó el sentimiento de facilitar la preparación de la comida a compartir. “Hubo mucha gente que no quería cocinar y pensando en ellos ofrecimos matambres a la pizza ya preparados para meterlos directamente al horno. También vendimos muchas empanadas de matambre, listas para hacer. El estado de ánimo generó un buen momento para compartir”.

 Otros negocios muy concurridos antes de los encuentros más importantes del mundial fueron las panaderías. Allí los clientes se agolparon para la compra de chipitas, bocaditos de jamón y queso, pizzas y si los encuentros eran a la tarde crecieron notablemente las compras de facturas.

 “Fueron abundantes los pedidos porque coincidieron cerca del mediodía, entonces como la gente hacía los asados y los estiraba hasta las 16, se duplicó la venta”, comentó Carlos Manzur, de la panadería Tacuarí.

 Detalló que entre lo más llevado estuvo “todo lo que sea panificado, todo lo que es factura y chipita para la tarde, acompañaban con el mate u otra cosa a la tarde. Por eso duplicamos la venta porque fue algo masivo. Se llevaban 3 o 4 kilos de pan, 3 docenas de facturas, 1 kilo de chipitas, entonces sabíamos que había un grupo que se juntaba”.

 Registran con nombres de jugadores
 Lautaro, Enzo y Lionel se consagraron como los nombres más elegidos por los misioneros en el último mes del 2022 debido a la realización del Mundial de Fútbol.

 Paula Echeverría, directora del Registro de las Personas de la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Tenemos a bebés inscriptos con nombre de los jugadores de la selección argentina de fútbol tras ganar la Copa del Mundo, calculo que uno como padre va poniendo lo que le significa en ese momento y 20 chicos nacidos con el nombre Lautaro, Enzo y Lionel, en ese orden”.

 Recordó que Lautaro ya venía de moda al detallar que en Misiones en lo que va del año “tuvimos 20.306 nacimientos y el 2021 cerramos con 21,631 nacimientos”.

 Tendencia en cortes de cabello
 Otro de los rubros que registró mayor demanda es el de las peluquerías y barberías. En un importante número, los hombres imitaron cortes de los jugadores de la selección como Rodrigo De Paul, Emiliano Martinez, Messi y Enzo Fernández.

 En tanto, el barbero y peluquero Enzo Miño de Enzo Barber, aseguró que esta fecha es la de mayor circulación por los eventos y añadió: “El mundial hizo que más personas vengan a solicitar cortes con diseños exclusivos”. En este marco, relató que el corte de De Paul es hasta la fecha el más pedido.

 Luego, manifestó que le han pedido figuras de Messi, líneas, el logo de marcas deportivas nacionales e internacionales; y posterior a la consagración diseños con las tres estrellas y la copa. “A partir del domingo la mayoría de los clientes vino a cumplir promesas”, contó.

 Los precios del corte más barba y perfilado de cejas para hombre sale $1.100, mientras que, el corte más perfilado cuesta $900. Aclaró que dentro de los valores incluye cualquier diseño a elección. Por otro lado, la peluquera Alicia Britez, indicó que en el contexto de mundial trabajó con normalidad: “Al ser un lugar de barrio, la clientela es regular”. Sin embargo, afirmó: “Las barberías están repletas por la fecha”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?