jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Rulo Carvalho, de Santa Rita al streaming

“Decidí emigrar buscando oportunidades”

El actor misionero ganó notoriedad al filmar ‘Maradona: Sueño Bendito’; desde entonces está radicado y trabaja en México

domingo 06 de noviembre de 2022 | 6:05hs.
“Decidí emigrar buscando oportunidades”
Gustavo ‘Rulo’ Carvalho desarrolla su carrera actoral en México.
Gustavo ‘Rulo’ Carvalho desarrolla su carrera actoral en México.

Con un poco de nostalgia del reviro, pero sin pasar de largo nunca el mate de la mañana y de la tardecita, Gustavo Rulo Carvalho (32), actor y bailarín nacido en la localidad de Santa Rita, Misiones,  se encuentra afincado en México desde 2019, donde lleva adelante varios proyectos artísticos.  

Su nombre es parte del elenco de grandes producciones de plataformas de streaming como Maradona: Sueño Bendito de Amazon y La venganza de las Juanas de Netflix, además trabajó en un novela de Televisa y prepara obras teatrales.

El joven, que a los 18 años emigró del interior de Misiones para estudiar actuación en Buenos Aires, se preparó y trabajó  muchos años para llegar a este presente abundante en propuestas laborales y al mismo tiempo continúa formándose.

En entrevista con El Territorio, relató que la serie dedicada al Diez y que se estrenó en 2021, donde interpreta a Jorge Valdano le abrió muchas puertas, sobre todo en México, a donde llegó para formar parte del rodaje y ya no se fue más.

“Filmamos en Barcelona, Nápoles y México, y aquí la productora VTF que fue parte del proyecto me convoca para seguir trabajando, también una agencia de modelos, se me abrieron muchas puertas, desde 2019 estoy en México, en pandemia estuve en Cancún trabajando y ahora volví a la Ciudad de México”.

Se encuentra además ensayando un musical, “tengo muchas ganas de retomar el teatro y de subirme nuevamente al escenario”.

Para el artista, dejar Misiones fue algo que se dio de manera natural, ya que siempre quiso ser artista y formarse para ello.                    

“Decidí emigrar buscando oportunidades, primero me fui de Misiones a Buenos Aires y luego dejé Argentina para instalarme en México, viajar fue siempre uno de mis objetivos, pero jamás pensé que se iba a dar de una manera tan linda y con esta recepción tan buena”, ponderó.

Yendo y viniendo de castings, entrevistas y ensayos, Carvalho precisó que “el tiempo pasa volando”, pero que a veces cuando para siente nostalgia del reviro, la chipa, el asado y sobre todo de sentarse con amigos y familia a orillas del río Uruguay: “Uno extraña la tierra de uno, pero también hay que seguir para adelante, siempre estoy estudiando y trabajando, lo que no me puede faltar nunca es el mate y los alfajores, que acá se pueden comprar en unos mercados de productos argentinos”. Aportó un dato que ayuda a cuantificar la invaluable acción de cebar un mate: “El kilo de yerba sale 11 a 12 dólares”.

Sobre su adaptación a su nuevo destino precisó que “los mexicanos son gente tranquila, amable, muy amistosa. De Misiones no conocen mucho pero cuando les cuento sobre las Cataratas o la Triple Frontera sí tienen referencia y les llama mucho la atención eso de la convivencia entre culturas, el intercambio entre países, quieren saber de eso”.

 

Informe de domingo

Con el acento misionero por el mundo

Emprender nuevos rumbos para disfrutar y seguir creciendo

El posadeño que cocina comida argentina a domicilio en Colombia

La voz lírica misionera en Italia

“Decidí emigrar buscando oportunidades”

“Se aprende a amar un país”

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias