viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Se palpita la alegría de la municipalización en Fracrán

Mañana el proyecto de municipalización será votado en la Cámara de Diputados de Misiones. En el lugar, el tema es motivo de conversación en cada encuentro por tratarse de una necesidad que viene a resolver numerables problemáticas.

miércoles 26 de octubre de 2022 | 12:46hs.
Se palpita la alegría de la municipalización en Fracrán
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Los pobladores de Fracrán están prestes a vivir un momento histórico, por el cual luchan desde hace más de una década: tornarse municipio. Es que mañana el proyecto de municipalización será votado en la Cámara de Diputados de Misiones. En el lugar, el tema es motivo de conversación en cada encuentro por tratarse de una necesidad que viene a resolver numerables problemáticas.

Ayer, martes, la Comisión Pro Municipio se reunió a fin de ultimar detalles para que los vecinos puedan viajar a Posadas para acompañar, muy de cerca, importante acontecimiento. El proyecto de municipalización es un anhelo de vieja data, que se sostuvo en el tiempo porque consideran es la manera de que los vecinos, en especial de la zona rural con colonias muy alejadas, sean atendidos.

Así mismo, la independización representa la oportunidad de crecimiento y progreso para la zona urbanizada donde pretenden optimizar los servicios actuales e implementar los que son demandados por la comunidad con el objetivo de que todos tengan la posibilidad de desenvolverse y progresar, sin tener que mudarse a otra localidad, con ello impulsan el sentido de pertenencia.

Días atrás el proyecto de municipalización fue tratado y aprobado por la Comisión de Asuntos Constituciones, de los Derechos Humanos, Municipales y de juicio Político y mañana recibirá votación en sesión. La expectativa por la unanimidad positiva, se hace sentir entre los moradores.

En diálogo con El Territorio, Juan Pablo Durand, vocero de la Comisión Pro Municipio, al respecto indicó "En el pueblo se siente ese aire de alegría por parte de la gente que realmente quiere ver el pueblo progresar. Se escucha entre la charla de los vecinos el tema de municipalización. Va ser un momento muy emotivo porque es una lucha de muchos años, algunos hoy ya no están, pero seguro nos acompañarán desde el cielo en tan histórico momento".

Desde el lugar, por medio de la colaboración de los diputados del bloque de la Renovación, viajará un grupo de vecinos para asistir a la sesión "La idea es que pueda ir la mayor cantidad de gente posible, en especial aquellos que soñaron con esto, la idea es que vayan representantes de todas las colonias, instituciones y los pueblos originarios que son una parte sumamente rica para nuestra localidad".

La Comisión junto a los vecinos, mostraron agradecimiento a las autoridades y funcionarios que tuvieron en cuenta el proyecto de municipalización dentro del periodo legislativo 2022. Entre ellas, mencionaron al ingeniero Carlos Rovira, el gobernador Oscar Herrera, los diputados de distintos bloques que han llevado el proyecto a la Cámara desde el 2018 y a los entes e instituciones que dependen del gobierno provincial, que brindaron soluciones a varias problemáticas previo a la municipalización.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias