jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Investigación

Primera muestra de aceite de cannabis

En agosto MisioPharma obtuvo de los insumos -con reconocidas propiedades terapéuticas- que quedaron de la cosecha del año pasado

sábado 15 de octubre de 2022 | 8:30hs.
Primera muestra de aceite de cannabis

MisioPharma extrajo las flores de cannabis (CBD) y elaboró la primera muestra de aceite en el laboratorio local. En agosto obtuvo de los insumos -con reconocidas propiedades terapéuticas- que quedaron de la cosecha del año pasado. “Esa vez fue para probar equipo y ahora, las plantaciones realizadas, en la Biofábrica empezaron a tener flores, se hizo el secado correspondiente y nos pasaron para hacer la primera extracción”, resumió ayer a El Territorio el presidente de MisioPharma, Francisco Malica.

Destacó que de esta manera se viene cumpliendo todo el cronograma trazado. “Ahora se hará el análisis de lo que se obtiene y luego, se harán los preparativos para hacer el medicamento y las comprobaciones”.

De esta manera fue detallando los pasos que viene, porque recién cuando se cumplan todos esos requisitos de seguridad, se pondrá a disposición del Ministerio de Salud de la provincia que será la encargada de la distribución gratuita con la correspondiente prescripción médica. El principal desafío es la fabricación del producto para la distribución gratuita en Misiones para epilepsia refractaria.

“Ese sería nuestro primer objetivo, luego sigue el proceso de investigación y desarrollo para ver la aplicación en otras dolencias”, acotó Malica.

“Hace cuatro meses parecía lejano y llegó el día”, acotó Malica en referencia a los plazos que se habían propuesto para llegar a la primera prueba formal. No obstante, el proceso viene de años atrás que correspondió a la tarea desarrollada desde la Biofábrica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias