La municipalidad de Iguazú no realiza la recolección de residuos por falta de combustible

En la jornada del viernes solamente dos estaciones de servicio contaban con combustible y una de ellas solo recibirá un camión el próximo lunes, indicaron.
viernes 18 de marzo de 2022 | 12:53hs.
La municipalidad de Iguazú no realiza la recolección de residuos por falta de combustible
La municipalidad de Iguazú no realiza la recolección de residuos por falta de combustible

Vecinos de todos los barrios de Puerto Iguazú usaron las redes sociales para quejarse de que hace más de una semana no cuentan con el servicio de recolección de residuos y que los animales que están en la calle están provocando mini basurales. Ante la problemática la Municipalidad de Puerto Iguazú emitió un comunicado de prensa informado que hay demoras en la recolección por falta de combustible.

“El Gobierno Municipal informa a toda la comunidad, que debido a la falta importante de combustible en consecuencia de la reducción de cupo para el destino, la Dirección de Servicios Públicos se encuentra retrasado para realizar la operación de manera regular y cumplir con el servicio programado que realizamos en diferentes barrios de nuestra ciudad”

Aclararon que “Pase al inconveniente, el servicio está garantizado pero no en horarios y días regulares”. No obstante los vecinos de los barrios periféricos indicaron que hay zonas que hace más de una semana el camión recolector de residuos no recorre la zona y en muchos casos debieron pagar fletes para evitar la proliferación de insectos.

El comunicado oficial finaliza “Agradecemos a todos los vecinos la comprensión del caso, solicitamos su colaboración para mantener limpia la vía pública, gestionar de manera razonable el uso del agua y evitar la acumulación de residuos en cestos o contenedores”.

En la jornada del viernes solamente dos estaciones de servicio contaban con combustible y una de ellas solo recibirá un camión el próximo lunes, indicaron.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?