viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Agricultores se unieron para frenar las usurpaciones y ellos mismos desalojan a los intrusos

El grupo se formalizó a instancias del desamparo que sienten de parte de las autoridades. Pidieron la renuncia del delegado de la Subsecretaría de Tierras y que la Justicia agilice los trámites de desalojos. Hasta el momento frenaron a varios intrusos, pese al riesgo que conlleva.

jueves 27 de enero de 2022 | 15:14hs.
Agricultores se unieron para frenar las usurpaciones y ellos mismos desalojan a los intrusos
Hartos de que intrusen sus chacras, los agricultores conformaron un grupo para hacer frente a los intrusos. //Fotos: Carina Martínez.
Hartos de que intrusen sus chacras, los agricultores conformaron un grupo para hacer frente a los intrusos. //Fotos: Carina Martínez.

La usurpación de tierras continúa preocupando a los colonos de San Pedro, tanto aquellos que ya cuentan con el título de propiedad como quienes llevan años esperando dicho documento. Luego de varias acciones, convocan a todos los propietarios de tierras a sumarse al grupo de autoconvocados que en una reunión realizada el lunes pidieron a las autoridades competentes acciones contra la usurpación.

En los últimos tiempos, resulta llamativo el número de intentos y usurpaciones que han ocurrido en San Pedro, siendo un tema que aqueja a los productores, tanto que formaron un grupo de autoconvocados a fin de luchar por sus tierras, argumentando la ineficiencia de la justicia al momento de actuar en defensa de la propiedad privada.

Una de las primeras acciones del grupo de colonos, que superó las 60 personas, fue desalojar de forma pacífica a grupos de usurpadores que habían intrusado en más de dos chacras, luego realizaron una manifestación frente a la oficina de la delegación de la Subsecretaría de Tierras y Colonización, pidiendo la renuncia del actual delegado. El pasado lunes, en tanto, mantuvieron una importante reunión frente a dicha oficina.

En dicho encuentro presentaron pedidos ante representantes de la Policía Comunitaria de Misiones, el intendente local Miguel Dos Santos y demás funcionarios presentes. En ese caso fueron tres los puntos que consideran fundamentales para evitar que los dueños de tierras tengan que enfrentarse con intrusos.

Entre esos puntos solicitaron: agilización de trámites en la Subsecretaría de Tierras y entrega de títulos de propiedad; que la policía resguarde a los productores de la intrusión y se agilicen las ordenes de desalojo por parte de la justicia como así también modernizar, es decir, dotar con herramientas tecnológicas básicas a la oficina de Tierras de San Pedro.

Teniendo en cuenta que son numerosos los colonos que han realizado el trámite y pagado por las tierras y que hasta la fecha no recibieron el tan anhelado título de propiedad, este jueves el grupo lanzó una convocatoria para que todos los productores que aún no se han sumado al grupo puedan hacerlo y así unir fuerzas contra la usurpación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias