Preparan cajas navideñas

Trabajo solidario para que todos vivan una Nochebuena especial

domingo 19 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Trabajo solidario para que todos vivan una Nochebuena especial
Trabajo solidario para que todos vivan una Nochebuena especial

En Bernardo de Irigoyen, la Navidad se comparte y celebra en todos los rincones. Rosana Sandrín, junto a un gran grupo de solidarios colaboradores, concretan -hace varios años- la llegada de una importante cantidad de cajas navideñas con mercaderías, golosinas y juguetes destinadas a familias de zonas rurales y urbanas.

El ‘Proyecto Mochi’ y ‘Proyecto Noche Buena’, se lleva adelante todos los años mediante las gestiones del grupo ante empresas de Buenos Aires y todo el país, activistas y personas que se unen a la causa por el sólo hecho de colaborar.

Este año, sólo en Irigoyen, tienen planificado entregar unas 100 cajas navideñas que estarán llegando la próxima semana a Misiones y serán repartidas a las familias.

En diálogo con El Territorio, Sandrín comentó que la apuesta surgió a con “un grupo de amigas que venimos ya hace varios años trabajando y creemos que una sociedad más solidaria se construye cuando veamos en el otro a un hermano y en cada pibe a un hijo nuestro”.

De este modo, con la premisa de que todos puedan celebrar estas fechas tan representativas, el grupo solidario trabaja unido. “Nos unimos año a año para cumplir el objetivo, nuestra intención es retomar el verdadero sentido de la Nochebuena y de su celebración en familia, creando conciencia social entre quienes tienen la posibilidad de ayudar a que las diferencias sean menores”, resaltó la impulsora del proyecto, que cada año gana más adeptos y suma solidaridad de los vecinos.

“Siempre a fin de año, invitamos a todos a preparar una caja navideña para que cada familia que esté en situación de necesidad pueda también pasar una linda Navidad”, agregó al tiempo que agradeció el apoyo incondicional de Fernanda Supzsezin, el nexo que desde Buenos Aires gestiona y consigue muchas donaciones así como también a la empresa de transporte Expreso Jet, que hace posible la llegada de las cajas a la provincia de manera gratuita.

Las cajas de regalo que llegan a distintas zonas de la localidad se componen de donaciones de comida, golosinas, juguetes y “todo lo que cada persona o familia que colabora con nosotros considere pertinente donar”, explicó Sandrín.

El grupo solidario cuenta además con la colaboración de docentes y otros vecinos de la comunidad que ayudan a relevar los hogares con más necesidades y hacen posible que a cada puerta llegue un obsequio, para que “todos podamos celebrar una amorosa Navidad”.

 

Regalarnos esperanza Un reencuentro especial después de los años pandémicos Puerto Rico se prepara para revivir sus populares fiestas de fin de año Un presente que llega a los niños con esperanza de un mundo mejor Del trabajo entre compañeros a una acción comunitaria Un picnic para despertar el espíritu de la Navidad en los abuelos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?