martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.7ºc | Posadas

Reparten regalos para los más chicos

Un presente que llega a los niños con esperanza de un mundo mejor

Una iglesia bautista reúne y reparte donaciones hace 4 años. La alegría de quienes regalan y la gratitud de quienes reciben

domingo 19 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Un presente que llega a los niños con esperanza de un mundo mejor
Todas las donaciones se seleccionan y empaquetan de manera equitativa. Foto: Matías Bordón
Todas las donaciones se seleccionan y empaquetan de manera equitativa. Foto: Matías Bordón

La Navidad se acerca y con su llegada todo lo que simboliza el espíritu: el amor, la amistad, los buenos deseos, esa magia que se siente en el aire y que invita a todos a avivar la llama de la esperanza y la solidaridad. Es la época ideal para compartir, reencontrarse, pensar en el otro y defender con firmeza que un mundo mejor para todos es posible.

Con esa premisa y desde hace cuatro años, en Eldorado, un grupo trabaja con el fin de que todos los niños de la localidad puedan celebrar y disfrutar de la época más linda del año.

En la apuesta llevada a cabo por los integrantes de la iglesia Bautista del Centro, junto a su instituto escolar y la comunidad de Eldorado, recolectan donaciones de todo tipo para acomodarlas en cajas adornadas con esmero y dedicación y repartirlas a los niños, con un mensaje de amor y amistad.

Priscila Hack, pastora de la iglesia y directora del instituto primario Bautista -ubicado en el kilómetro 9 de la ciudad- dialogó con El Territorio y brindó detalles del proyecto navideño que convoca a toda la comunidad a trabajar en conjunto por un bien común.

“Les pedimos a las familias de la iglesia y de la escuela que preparen una caja de zapatos en la que se deben colocar algún juguete, juegos, elementos de higiene personal, golosinas y todo aquello de deseen donar. Lo cierto es que todos son muy generosos y creativos. Año tras año nos van sorprendiendo con los donativos; agregan libros para pintar, accesorios para el cabello, gorritos para el sol, y mucho más”, destacó la organizadora de la apuesta que en cada edición recibe más adeptos y colaboradores, convirtiéndose con el transcurso del tiempo en una tradición de toda la región.

Una vez recibidas las cajas con donativos, el grupo se encarga de seleccionar y preparar los regalos de manera equitativa, de modo que todos reciban buenos obsequios.

Las cajas son decoradas y adornadas con papeles, flores, moños y varios colores. Y posteriormente, entregadas en los diferentes barrios en los que la iglesia colabora asiduamente.

“Este año vamos a trabajar en el barrio Guaraní -del kilómetro 2- y en el barrio Sarmiento - del kilómetro 6-”, explicó Hack sobre el reparto que se llevó a cabo ayer, el fin de semana más cercano a la fecha conmemorativa.

“Las familias reciben muy contentos los obsequios. En realidad se produce como una doble alegría: la persona que brinda los regalos, empaqueta la caja, adorna y la llena con donaciones, entrega su obsequio con una enorme satisfacción; y por otro lado está la alegría del niño que recibe ese regalo contento y esperanzado”, describió haciendo referencia a la reciprocidad de la época.

“Nos ha pasado que el niño abre la caja y nos dicen que era justo lo que estaban deseando, y eso nos alegra el alma e incentiva a seguir con el proyecto”, resaltó Hack.

Para esta Navidad se prepararon 150 cajas con obsequios de todo tipo que fueron repartidos durante la jornada de ayer.

 

Regalarnos esperanza Un reencuentro especial después de los años pandémicos Puerto Rico se prepara para revivir sus populares fiestas de fin de año Trabajo solidario para que todos vivan una Nochebuena especial Del trabajo entre compañeros a una acción comunitaria Un picnic para despertar el espíritu de la Navidad en los abuelos

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias