Casas sin techos y postes caídos tras el paso de la tormenta en San Pedro

martes 14 de septiembre de 2021 | 10:54hs.
Casas sin techos y postes caídos tras el paso de la tormenta en San Pedro
Casas sin techos y postes caídos tras el paso de la tormenta en San Pedro

La tormenta que se registró anoche en el departamento de San Pedro, cerca de las 22, dejó como saldo varias casas sin techo y más de 20 postes caídos en líneas 33 kv, 13,2 kv y 380 v, por lo que varias colonias permanecen sin el servicio de energía eléctrica. Además la localidad está sin servicio de telefonía móvil.

El temporal se presentó con fuertes vientos e importantes descargas eléctricas, dejando al municipio por más de cuatro horas sin energía eléctrica, siendo necesario que pongan en funcionamiento los generadores de energía. En cuanto a los daños en la red, desde un primer momento los empleados de Energía de Misiones, comenzaron a recorrer a fin de detectar los inconvenientes. 

Hasta el momento permanecen sin energía, colonia Esmeralda, San Alberto y Ruta 20, zonas donde se han contabilizado más de 20 postes caídos pero como la localidad está sin señal de telefonía móvil, los reclamos pueden incrementarse en el transcurso de la jornada, de acuerdo a lo informado a este medio por parte del distrito de Energía de Misiones de San Pedro.

En cuanto a las voladuras de techo, hasta el momento se han notificado daños en un Caps de Fracrán, donde el edificio fue afectado como así también el cerco perimetral. Así mismo, en Pozo Azul, fueron tres las familias afectadas por el temporal, dos de ellas pertenecen a la aldea Mbyá Pozo Azul I sobre ruta 17, donde un hombre de 80 años junto a su mujer y cuatro hijos menores se quedaron sin techo. 

Otra de la familia afectada reside sobre ruta 20, en paraje Portón Viejo, donde las fuertes rafagas causaron la voladura total del techo, trasladando las chapas por varios metros. 

En ese caso, funcionarios del municipio estuvieron brindando asistencia a los damnificados y continúan recorriendo la zona a fin de descartar más daños. 

También estuvo en los lugares afectados, personal policial dependiente de la Unidad Regional XIV.   

Casas sin techos y postes caídos tras el paso de la tormenta en San Pedro
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?