La semana seguirá con altibajos de temperaturas y más lluvias

martes 14 de septiembre de 2021 | 10:28hs.
La semana seguirá con altibajos de temperaturas y más lluvias
La semana seguirá con altibajos de temperaturas y más lluvias

Luego del intenso calor que se registró entre el domingo y ayer, una masa de aire cálido, húmedo e inestable afectó la tierra colorada provocando áreas de chaparrones y tormentas, sobre todo en la zona Norte, con daños en viviendas y problemas con el suministro de energía eléctrica. 

“La tarde de ayer fue muy agobiante por la baja presión y eso hace el ambiente más proclive a las tormentas fuertes, que llegaron al anochecer, con bastante viento y granizo aislado. En el Norte se están registrando mayores precipitaciones”, sostuvo Daniel Fernández Cata, titular de la Dirección de Alerta Temprana.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, aseguró que “en la zona Sur el frente ya pasó, continúa el cielo cubierto pero se esperan pocas precipitaciones”.

“En Posadas será una semana con altibajos. Para lo que resta del día tendremos un cielo nublado, con descenso de la temperatura, empujado por los vientos del Sur. Mañana tendremos un día fresco, con una mínima de 10°C y máximas que no superarían los 22°C”, indicó Fernández Cata.

Añadió que el día jueves “se estaría inestabilizando por la tarde, otra vez tendríamos lluvias, y para el viernes lluvias y tormentas. El sábado volvería el sol, con cielo parcialmente nublado y el domingo otra vez lluvias y tormentas”.

Panorama trimestral

“Veníamos muy preocupados por la prolongación de la sequía, esta última quincena viene lloviendo un poco más, pero el escenario no es muy optimista para el nivel de precipitaciones”, consignó el titular del organismo dependiente del Ministerio de Ecología.

En ese sentido, apuntó que “para este trimestre (septiembre-octubre-noviembre) lo más probable es que las lluvias continúen siendo inferiores a lo normal para toda la región del Litoral”.

“Es difícil que se revierta la situación que venimos arrastrando de bajos caudales en los ríos y arroyos”, concluyó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?