Garuhapé: detectaron 2.3 toneladas de marihuana transportada entre tirantes de madera

Con el apoyo de Otto, un perro entrenado para detectar estupefacientes, hallaron el cargamento, en pleno transporte. Hay dos detenidos.
viernes 03 de septiembre de 2021 | 14:44hs.
Garuhapé: detectaron 2.3 toneladas de marihuana transportada entre tirantes de madera
Garuhapé: detectaron 2.3 toneladas de marihuana transportada entre tirantes de madera

Una investigación de Prefectura Naval derivó en la incautación de 2.300 kilogramos de marihuana que era transportada en un camión, oculta entre tirantes de madera. Dos hombres fueron detenidos.

El procedimiento se realizó sobre la ruta nacional 12, localidad de Garuhapé y se inició cuando efectivos de la fuerza observaron un camión que aparentemente tenía la patente fraguada, ya que la antigüedad de la matrícula no coincidía con la del vehículo.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, frenaron la marcha del transporte y en diálogo con el conductor advirtieron que la documentación que exhibió estaba incompleta y que debajo de la carga de madera había, llamativamente, bolsas con cinta de embalaje.

En ese momento se presentó un segundo hombre, quien entregó un remito de carga de madera pero hizo un relato de viaje que no coincidía con el del chofer.

Finalmente los federales decidieron inspeccionar la carga con apoyo del can Otto, quien marcó positivamente la presencia de droga.

Como resultado de la requisa, extrajeron 2548 paquetes de marihuana, cuyo peso es de 2.300 kilos y el valor estimado supera los $240 millones de pesos. Los dos sujetos terminaron detenidos.

Intervino en el caso la Fiscalía Federal de Primera Instancia y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?