sábado 22 de enero de 2022
Cielo claro 27.1ºc | Posadas

Desde hoy funciona una Oficina de Empleo en Fracrán

martes 22 de junio de 2021 | 12:23hs.
Desde hoy funciona una Oficina de Empleo en Fracrán
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Los jóvenes de  Fracrán ya no tienen que trasladarse por más de 40 kilómetros a fin de realizar alguna capacitación o acceder a alguno de los programas vigentes en la Oficina de Empleo, como por ejemplo Jóvenes con más y mejor trabajo. Esta habilitación permite formar y encaminar a los lugareños para insertarse en el mundo laboral.

La sede de la Oficina de Empleo que comenzó a funcionar este martes en Fracrán, depende de la municipalidad de San Vicente, desde donde capacitaron a una persona para que pueda estar al frente de dicha oficina respondiendo a las inquietudes de los jóvenes que con entusiasmo comenzaron a acercarse. El núcleo de gestión descentralizada funciona en la Delegación Municipal, de lunes a viernes en horario de la mañana.

La importancia de la mencionada sede radica en que son muchos los jóvenes que hasta el momento se quedan sin la posibilidad de acceder a las formaciones profesionales y los programas vigentes que maneja la Oficina de Empleo y viene a ampliar los servicios públicos prestados en el lugar que anhela tornarse municipio.

“Esto para Fracrán, representa una inigualable oportunidad para los jóvenes hijos de  los 12 mil habitantes de la localidad, quienes tendrán acceso a todos los programas de empleo, capacitación y vinculación  a realizarse en el lugar, sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la ciudad troncal ubicada  a 40 kilómetros” indicó Vanesa Núñez, encargada de la Delegación Municipal de Fracrán.

En la oficina se realizan distintos trámites y se coordina la realización de capacitaciones, que se irán programando de acuerdo a la demanda de formación profesional de los interesados, dichas capacitaciones se llevarán a cabo de forma conjunta con la  Universidad Popular de Misiones. 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias