Alegatos en el juicio por evasión fiscal en Posadas

lunes 24 de mayo de 2021 | 8:42hs.
Alegatos en el juicio por evasión fiscal en Posadas
Alegatos en el juicio por evasión fiscal en Posadas

Hoy se darán a conocer los alegatos de las partes en el marco del juicio contra cuatro misioneros acusados de integrar una asociación ilícita fiscal destinada a cometer delitos vinculados a la evasión impositiva.

La audiencia, oral y pública empezará a las 8.30 en el Tribunal Oral Federal de Posadas.

Si todo marcha como se espera defensores, querellantes y la fiscal Vivian Barbosa expondrán sus conclusiones y sus respectivos pedidos al tribunal, que es integrado por los jueces Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Amado Ceroleni, ambos como subrogantes y conectados por videoconferencia. Como cuarto integrante (suplente) participa el juez Rubén David Quiñones.

En principio, se acordó un plazo de dos horas para la exposición de cada una de las partes. Se espera que sea una audiencia extensa atento a la cantidad de actores y a la magnitud del material a desarrollar.

Los imputados, como viene informando este medio, son Luis Ramón Zayas (63), Oscar Luis Ocampo (55), Ricardo Galarza (64) y el contador Leandro Antonio García (56), quienes son pasibles de recibir penas de entre 3 y 10 años de prisión.

Será la tercera audiencia del proceso, en el que declararon más de una decena de testigos, entre contadores y empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

La investigación, según se reconstruyó hasta ahora, empezó con la denuncia de una mujer, quien dijo que la habían convocado para un trabajo y le hicieron firmar papeles que no sabía bien qué eran. De esta manera se habrían creado empresas fantasmas, que “no tenía capacidad económica y sus contribuyentes en su mayoría estaban cargados en la base Apoc. La cooperativa tenía un apoderado que organizaba el operativo de la facturación y los comprobantes apócrifos”, describió uno de los contadores de la Afip.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?