Coronavirus

Alberto Fernández convocó a los gobernadores para evaluar el futuro de las medidas sanitarias

El Presidente mantendrá este jueves un zoom con los mandatarios provinciales. Analizan más controles nocturnos y desalentar viajes al exterior
jueves 18 de marzo de 2021 | 9:00hs.
Alberto Fernández convocó a los gobernadores para evaluar el futuro de las medidas sanitarias
Alberto Fernández convocó a los gobernadores para evaluar el futuro de las medidas sanitarias

El presidente Alberto Fernández convocó para este mediodía a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión con el objetivo de analizar la situación sanitaria de cara a una posible segunda ola de coronavirus.

La preocupación oficial por el ingreso de nuevas cepas de Covid-19 y el operativo de vacunación serán los principales ejes del encuentro, que se realizará de manera virtual desde las 11.30.

Desde la Quinta de Olivos, el encuentro servirá para escuchar de primera mano la situación de cada provincia, y no se descarta que surjan de allí medidas tendientes a mayores controles para evitar así la propagación del virus.

Entre los factores que preocupan al Gobierno por estas horas se identificó la "meseta alta" de casos positivos de coronavirus y su tiempo de duplicación, la situación de los países de la región y el ingreso de nuevas cepas. En tanto, la ralentización del operativo de vacunación también será un tema a abordar.

Se trata de la primera videoconferencia con los mandatarios provinciales desde el 6 de enero, cuando la curva de contagios se había disparado.

El fin de semana, luego de que el Presidente extendiera hasta el 9 de abril el ASPO y restringiera más aún los vuelos a los países donde hay nuevas variantes de coronavirus, trascendió que el Presidente podría desalentar aún más los viajes al exterior.

Las fronteras terrestres, en tanto, permanecen cerradas. Los pasos aéreos solo están habilitados para argentinos o extranjeros residentes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?