Se lanzó del camión en movimiento y corrió al monte: transportaba 3.285 kilos de marihuana

sábado 06 de marzo de 2021 | 15:02hs.
Se lanzó del camión en movimiento y corrió al monte: transportaba 3.285 kilos de marihuana
Se lanzó del camión en movimiento y corrió al monte: transportaba 3.285 kilos de marihuana

Poco antes de llegar al control de Gendarmería Nacional; a la altura del peaje de Colonia Victoria, sobre la ruta nacional 12; el conductor de un camión Scania con semirremolque se lanzó del habitáculo en plena marcha y corrió directamente hacia el monte.

El transporte pesado continuó moviéndose sin control, atropelló la estructura de la empresa vial y terminó 100 metros más adelante, contra el guardarrail contrario al de su sentido de circulación (norte-sur).

Con tamaño acto, que de casualidad no dejó a ninguna persona herida, la reacción de los federales fue inmediata, persiguiendo al camionero, que a los pocos minutos fue alcanzado y detenido.

Transportaba 3.258 kilos de marihuana.

Movimientos sospechosos

Sucedió esta madrugada en la zona Norte de Misiones y se supo de fuentes oficiales que el camión estaba siendo seguido de cerca por varios uniformados del Escuadrón 10 de Eldorado, en función de que fue visto entrar y salir de una zona costera de difícil acceso para semejante transporte.

Ingresó, básicamente, a una zona lindera al barrio 12 de octubre de la localidad de Delicia. Se metió por un camino secundario de tierra que, extrañamente, lo desviaba del camino que habitualmente marcan las hojas de ruta documentadas y previstas para este tipo de vehículos de gran porte.

La situación generó un alerta por lo que intervino en la escena el Centro de Reunión de Información de Iguazú, además de la Unidad Procesal de Justicia y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 10 de Eldorado, para desplegar dispositivos de vigilancia controlada y seguimiento del rodado mediante sucesivas postas.

Nuevamente a la ruta

Fue entonces que a primeras horas de esta jornada el camión retomó la marcha por la ruta nacional, por lo que continuó siendo seguido en un tramo de aproximadamente 15 kilómetros mediante una serie de postas desplegadas por la fuerza federal.

Al llegar a una de ellas, antes del peaje de Victoria, los hombres de la Sección Vial de GNA indicaron con señas al conductor que detuviera la marcha para un control de cargas, pero en pleno tránsito éste abrió la puerta, se lanzó al suelo y corrió.

El camión avanzó a velocidad media pero sin conductor unos 100 metros, atropelló las instalaciones del peaje, la zona de pesaje y el retén federal hasta terminar impactando contra el protector de seguridad en la banquina, donde finalmente quedó.

Recién una vez capturado el sospechoso dieron intervención al Juzgado Federal de Eldorado, cuyo titular y el fiscal en turno dispusieron la inspección del vehículo mediante la utilización de un perro adiestrado para la detección de estupefacientes y efectivamente, en parte del semirremolque detectaron 107 bultos que contenían 3.258 kilogramos de marihuana.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?