Autorizan a Misiones el cultivo de cannabis medicinal

Lo autorizó el Ministerio de Salud de la Nación. La Biofábrica desarrollará la investigación. Hay nueve variedades genéticas de semillas de la planta
lunes 04 de enero de 2021 | 10:03hs.
Autorizan a Misiones el cultivo de cannabis medicinal
Autorizan a Misiones el cultivo de cannabis medicinal

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica que presentó la provincia de Misiones durante el año 2020.

Fue el propio ministro de Salud Ginés González García, que firmó el 30 de diciembre la resolución 2983 y se reunió en Puerto Iguazú con su par Oscar Alarcón en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET).

La resolución autoriza a la Biofábrica a desarrollar la investigación sobre el cultivo de cannabis para uso medicinal y otorga intervención al INASE. Para llevar adelante el proyecto Misiones tiene la autorización para importar nueve variedades genéticas de semillas de cannabis.

Se adelantó que este año se destinará una inversión de 179.852.330 millones para el proyecto. Como ya lo hacía la provincia de Jujuy, a partir de ahora Misiones podrá llevar a cabo la “producción, industrialización y comercialización del cannabis medicinal; la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias a tales fines, así como las demás acciones que le sean conexas y complementarias en un todo de conformidad con los requisitos que establece el ordenamiento jurídico argentino”.

“La idea es abastecer de cannabis, primero a las necesidades de la provincia. Hay que recordar que la única indicación hasta el momento simboliza pocos pacientes, que son los chicos con episodios epilépticos y donde la provincia tiene un bajo número, serán entre 600 a 800 casos para cubrir” dijo con respecto al tema Jorge Alonso, titular de Misio-Pharma.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?