jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Se realizará prueba piloto en canchas de fútbol 5 en varios municipios de Misiones

miércoles 08 de julio de 2020 | 20:00hs.
Se realizará prueba piloto en canchas de fútbol 5 en varios municipios de Misiones
Finalmente, los complejos deportivos y canchas de fútbol 5 de la provincia de Misiones podrán volver a trabajar este viernes y sábado. Luego del visto bueno del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud, son varios los municipios que anunciaron que se suman a la prueba piloto que se realizará el viernes y sábado en los complejos y canchas de fútbol 5.

La prueba piloto se desarrollará el día viernes y sábado en Posadas, Aristóbulo del Valle, Garupá (en 1 de las 3 que hay debido a que las otras dos no presentaron protocolo ante el municipio), Jardín América, Apóstoles, San Vicente, San Javier ya anunciaron que se suman a la prueba piloto el viernes y sábado.

Mientras que Alem, San José, Azara, El Soberbio, Eldorado, San Pedro, Puerto Rico, Cerro Azul resolvieron esperar y no se sumarán a la prueba piloto.

Mientras que Wanda habilitó los complejos de Fútbol 5 de la ciudad desde hace una semana y se juega bajo estricto protocolos.

Cabe destacar que todos deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Coronavirus.

Los complejos y canchas que tengan espacios abiertos podrán abrir de 8 a 18 horas y quienes tengan espacio techado de 8 a 20 horas.

El protocolo establece que deberán ir vestidos para jugar, no se permiten más de 5 jugadores por equipo, deberán asistir con sus botellas personales y toallas. Fuera de la cancha de fútbol deberán usar barbijo.

Los dueños de los predios deberán desinfectar las pelotas después de cada turno. Deberán tomar la temperatura a cada uno de los jugadores. Los turnos deberán tener un espacio de 15 minutos para evitar aglomeraciones entre turnos. En Misiones en sí hay más de 300 complejos deportivos.

No se habilitará jugar al fútbol en la vía pública o canchas de barrio.
Te puede interesar
Ultimas noticias